Lunes 23 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de mayo de 2019

Colella: “Proponemos una actividad inclusiva en Otamendi con los eucaliptos talados”

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el concejal Marco Colella, del bloque RED x Argentina, presentó un ‘pedido de informe’ referido a la tala de “añejos” eucaliptos en el Barrio Otamendi. “Creemos que se podría haber tomado otro tipo de medidas y se podría haber evitado la tala de los mismos” afirmó el edil.

“Si bien es una reserva nacional la de Ciervos de los Pantanos le hacemos este pedido de informe al Ejecutivo porque prestó colaboración “afirmó el concejal y agregó “los vecinos del Barrio Otamendi nos cuentan que esos árboles llegan a tener más de 100 años, con más de 3 diámetros de espesor; algunos de los vecinos se arriesgan a decir que son los que plantó Rómulo Otamendi en la zona de la reserva. Eso a nosotros no nos consta ya que no tenemos documentación que sirva para confirmar esos dichos”.

Colella continuó diciendo “creemos que si se toma la decisión de sacarlos Parques Nacionales debe haber hecho un reconto histórico de la importancia de esos árboles para la comunidad de Campana”.

Siguiendo esta línea discursiva el concejal del bloque RED x Argentina agregó “hoy ya no existe manera de reponer la historia de estos eucaliptos en la localidad de Campana, pero creemos que se podrían haber tomado otro tipo de medidas y se podría haber evitado la tala de los mismos”.

“Ya que son parte de la historia de Otamendi proponemos generar una actividad inclusiva con el barrio; quizás generar algún certamen de esculturas con motosierras combinando el arte y la destreza, tal como se hace en la tradicional muestra Expoagro, y que reúne no solo a los vecinos de la ciudad de San Nicolás sino a participantes de otras provincias de nuestro país” afirmó Marco Colella y concluyó diciendo “No podemos permitir que nos sigan robando la historia y la cultura en Campana, la provincia y el país”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VOLLEY
La Primera Damas del CCC debutó con victoria en la Tercera División

La Primera Damas del CCC debutó con victoria en la Tercera División

Las Tricolores vencieron 3-1 como visitantes a Municipalidad de La Matanza con los siguientes parciales: 25-23, 25-21, 26-28 y 25-12. El próximo viernes harán su primera presentación como locales ante Piedad.
ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.
FÚTBOL VILLA DALMINE
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE VISITANTE DE VILLA DALMINE

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE VISITANTE DE VILLA DALMINE

Bajo la lluvia, en un campo que aguantó bien las condiciones climáticas el "violeta" volvió a ganar como visitante con un gol de Cristian Broggi de penal en la parte final del juego.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.