Alejo Sarna junto al equipo de Vamos Campana llevaron "Super sopa" a comedores
Seguridad: funcionarios municipales recibieron a integrantes de la Sociedad Rural

  LOCALES  21 de mayo de 2019
La Dirección de Bromatología informa el retiro preventivo de un alimento que estaría asociado a casos de botulismo
Se trata del producto Hummus, garbanzo orgánico – Marca “Tsuki Macro Vegan”- que no está registrado por la ANMAT. Se aconseja no consumirlo. Y en caso de observarlo en algún comercio, denunciarlo.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio informa el retiro preventivo de un producto alimenticio que estaría asociado a dos casos de botulismo y no cuenta con el registro la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de Hummus, Garbanzo orgánico – Marca “Tsuki Macro Vegan”, que no presenta información obligatoria en su rótulo, como Razón Social, RNT o lote.

En el marco de esta investigación, también se dispuso -junto a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires- el cese total de su elaboración y comercialización.

Por ello, desde la mencionada dirección municipal se solicita a la población que se abstenga de consumir dicho producto y, en el caso de tenerlo en el hogar, mantenerlo cerrado y separarlo del resto de los alimentos.

También, se sugiere si se llega a encontrar en algún comercio no comprarlo y notificarlo al Municipio.

BOTULISMO

El botulismo es una grave enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum, una bacteria productora de formas resistentes a la temperatura (esporas) que se encuentra presente en el suelo y en el agua.

La intoxicación se produce por la ingesta de alimentos que contienen la neurotoxina formada durante el crecimiento de la bacteria, en ausencia de oxígeno y escasa acidez.

En los adultos, dicha neurotoxina es absorbida en el intestino, atacando el sistema nervioso central. Los primeros síntomas se presentan en promedio entre las 12 y 36 horas luego de la ingestión del alimento contaminado, y son los siguientes: visión doble, dificultad para hablar y tragar, sequedad de boca y debilidad generalizada. Luego, puede progresar a parálisis total, falla respiratoria y muerte.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.08
75.08

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet