Miércoles 24 de Abril de 2024

SEGURIDAD

6 de marzo de 2015

Tránsito y Transporte remueve vehículos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de Campana, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, comenzó con los operativos de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, en el marco de las acciones encaradas para reordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Los operativos se efectúan en varios puntos de la ciudad como fue el caso del vehículo incautado en la zona de Arenales y Andrés del Pino. Se trata de un Fiat Tempra totalmente quemado que se encontraba en la vía pública desde hace varios meses.

Recordemos que el procedimiento habitual de remoción comienza cuando se detecta o se denuncia un auto abandonado y se realiza la notificación al propietario para que en un plazo determinado levante el rodado en infracción.

De no concretarse tal solicitud, los Agentes de Tránsito secuestran el vehículo y labran el acta de infracción correspondiente que es girada al Juzgado de Faltas, organismo que determina la multa a aplicar.

Estos procedimientos buscan brindar seguridad a los vecinos ya que muchas veces los vehículos abandonados son utilizados como depositario de basura y representan verdaderos focos infecciosos y hacen poco vistosa la zona donde se encuentran.

De igual modo pueden constituirse en un lugar de escondite de posibles delincuentes, además de obstruir la visibilidad a los conductores.