Sábado 5 de Diciembre de 2020

17.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

24 de mayo de 2019

SMATA negocia alternativa de suspensiones en Honda y advierte por la situación de Toyota

En la empresa de Campana, el gremio pretende seguir garantizando los puestos de trabajo luego de marzo. Por otra parte, alertó que Toyota también afronta una caída de la producción.

En la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz el referente zonal de S.M.A.T.A Andrés Fransanti dió referencias de la situación en diálogo con Ricardo Stecconi.


Ya a fines del primer semestre del 2018 se registraron paradas en las líneas, con los trabajadores perdiendo parte de su remuneración, pero conservando sus puestos laborales. Fue precisamente la garantía de cero despidos lo que le permitió al sindicato y Honda prolongar el esquema de suspensiones hasta fin de año, cuando se esperaba que la llegada del verano repuntase la demanda de motos. Sin embargo, en diciembre el desplome de patentamientos fue de 54,5% con respecto al mismo mes del año anterior: apenas se anotaron 26.262 motovehículos. Honda fue la marca más comercializada, pero no le alcanzó para sostener el nivel de actividad.

Fransanti, alertó por las operaciones en Toyota, una de las empleadoras más grandes de Campana y Zárate. Señaló que la automotriz levantó la producción los días sábados, una importante fuente de horas extras para sus operarios. Y aseguró que el freno se debe a la dificultad de colocar en el mercado interno cerca de 2.300 Hilux más algunas unidades de Corolla, Etios y Yaris importados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!