Viernes 25 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

24 de mayo de 2019

MARÍA EUGENIA VIDAL Y CAROLINA STANLEY VISITARON EL PARTIDO DE SAN MARTÍN

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrieron esta mañana el Barrio Costa Esperanza de la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, donde visitaron el Jardín Maternal "Estrellita de Luz", supervisaron la obra en construcción de la Casa de la Justicia que desarrolla el OPISU y se reunieron con mujeres que realizan trabajo social en la zona.

Acompañadas también por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y la Directora Ejecutiva de OPISU, Milagros Maylin, Vidal y Stanley recorrieron las instalaciones del jardín maternal "Estrellita de Luz", que fue remodelado y ampliado. En el establecimiento educativo, que recibe cada día a 80 chicos de hasta cinco años, se construyó un patio, se agrandaron dos salas, un baño y se mejoró el espacio de cocina.   "Estrellita de Luz" es un jardín maternal que funciona como una de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), presentes en 114 municipios y con más de 100.000 beneficiarios, donde se brinda apoyo escolar y funcionan un comedor y un merendero para los chicos de Costa Esperanza.   Luego los funcionarios se trasladaron hasta la obra en construcción de la Casa de la Justicia, un edificio donde funcionarán oficinas del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, un Centro de Atención a la Víctima y Acceso a la Justicia (provincial) y el Centro de Acceso a la Justicia (nacional).   Por último, Vidal, Stanley, López Medrano y Maylin se entrevistaron con mujeres del proyecto Noderas, creado para que en cada barrio existan espacios liderados por mujeres destacadas que trabajen temas de prevención de adicciones, violencia familiar, ausentismo escolar, y otras problemáticas que atentan contra el desarrollo de los más chicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Además del intendente, también participaron autoridades de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional; referentes de las distintas áreas municipales y representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con presencia en la ciudad. Se brindaron exposiciones sobre el fenómeno y capacitaciones del Sistema de Comando de Incidentes.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.

Comentarios

Escribir un comentario
KBDW8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.