Inicia el Observatorio de los Derechos de las personas con discapacidad
Angelici confirmó que el partido despedida de Riquelme será en septiembre

  25 de mayo de 2019
Bomberos de TenarisSiderca compartieron un entrenamiento con integrantes del cuartel Campana
Se realizó en un predio especialmente acondicionado del Centro Industrial y se enfocó en el uso de herramientas de corte y expansión para casos de rescate de personas atrapadas en vehículos. “Buscamos intercambiar conocimientos y experiencias y a la vez reforzar los vínculos entre ambos departamentos de bomberos”, explicaron desde el área de Salud, Seguridad y Ambiente de la empresa.


El Servicio Anti-incedio de TenarisSiderca mantuvo un encuentro con integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana, durante el que se intercambiaron mejores prácticas sobre el rescate de personas atrapadas en vehículos.

 

El entrenamiento se llevó a cabo en un predio especialmente acondicionado del Centro Industrial Campana y se enfocó en el uso de herramientas de corte y expasión tanto hidráulicas como eléctricas. SCRAP Service cedió dos autos chatarra que fueron desmantelados con el objetivo de poner a prueba los conocimientos del procedimiento de rescate.

 

“Estamos compartiendo esta actividad para poder intercambiar saberes y experiencias y a la vez para reforzar los vínculos entre ambos departamentos de bomberos”, señaló Gabriel Erkekdjian, referente de Salud, Seguridad y Ambiente a cargo del Servicio Anti-incedio de TenarisSiderca.

 

Hace pocos meses, la empresa incorporó una nueva y moderna autobomba con capacidad de 4.500 litros/minuto de expulsión, tres agentes de extinción (agua, emulsor y polvo químico) y poderosas herramientas de rescate, algunas de las cuales fueron probadas en la práctica compartida con Bomberos Voluntarios de Campana.

 

Enrique Traghetti, el bombero interno que coordinó la jornada de capacitación, remarcó que el objetivo del Servicio Anti-incendio de la planta es “mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia”, Por eso, explicó, entrenaron junto a personal de un cuartel “acostumbrado a lidiar de manera profesional con accidentes vehiculares todos los días, más aun en una ciudad como Campana en la que se trenzan arterias de intensa circulación”, como la Panamericana y la Ruta Provincial Nº6.

 

“La velocidad y eficacia de la intervención va a depender del lugar y hora del día en que haya ocurrido el evento y de las cuestiones climáticas existentes. Pero en TenarisSiderca hay que tener en cuenta además la cantidad de vehículos de diferente porte y configuración que circulan a cada momento, lo que añade un elemento de complejidad extra a la preparación necesaria”, indicó Roberto Miranda, comandante de Bomberos Campana y también operario de grúas de SCRAP Service, quien ponderó el entrenamiento como un paso más “en la formación de un equipo de trabajo”.

 

TenarisSiderca es parte del Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI), un protocolo gestionado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana-Zárate, en cuyo marco se realizan distintos encuentros y simulacros para mantener actualizadas y coordinadas las mejores prácticas de bomberos voluntarios y los departamentos anti-incendios de las empresas de la región.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

8.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet