Viernes 6 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

28 de mayo de 2019

Anunciaron la 9° Colecta Alimentaria del Colegio Aníbal Di Francia

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, junto a integrantes de la comunidad educativa informó que este sábado 1° de junio – de 10 a 15 - se recolectarán alimentos no perecederos que serán destinados instituciones educativas y sociales de la ciudad.

La 9° Colecta Alimentaria de la Comunidad Educativa del Colegio Padre Aníbal Di Francia se realizará este sábado 1° de junio de 10 a 15.

 

Se estarán recolectando alimentos no perecederos tales como polenta, arroz, aceite, fideos, cacao, galletitas, azúcar y leche en polvo, entre otros.

 

Al concluir la jornada, todo lo recaudado será entregado a la Casa de Día Padre Aníbal, el  Jardín de Infantes N° 905, la Escuela N°28 de Islas, el Centro de Formación Laboral “Nuestra Señora de Islas” y la Capilla del barrio San Cayetano.

 

La colecta fue declarada de Interés Municipal a través del Concejo Deliberante, según anunció hoy la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien hizo hincapié en la importancia de esta actividad.

 

“Es muy gratificante ver a los jóvenes ser parte de esta iniciativa. Es un gran gesto de amor de su parte”, destacó la funcionaria, quien además hizo extensiva la invitación a la comunidad para que el día sábado cuente con un alimento para poder colaborar.

 

Schvartz aseguró además que “es maravilloso que la comunidad educativa experimente un gesto solidario de otorgar el amor al otro. Que los jóvenes vivan este tipo de experiencia sin duda será útil para marcar su camino”.

 

La directora del nivel Secundario, Patricia Zucconi, explicó que la colecta se realizará desde las 10 hasta las 15.

 

Se trata de un proyecto institucional educativo y este año se lleva a cabo en el Día de San Aníbal con el lema “Tú eres un bien para mí”.

 

“Los chicos saldrán en grupo siempre acompañados por docentes y padres con un recorrido determinado. Estarán identificados con un chaleco color amarillo y la visita será puerta a puerta. No reciben dinero ni ingresan a ningún domicilio”, detalló.

 

Además, habrá un grupo de jóvenes –acompañados por docentes- estará ubicado en el ingreso de los supermercados Carrefour y Coto.

 

Por su parte, Sergio Baigorri –en representación de la Unión de Padres de Familias- subrayó que “esta iniciativa que comenzó en el 2011, caló hondo en nuestra comunidad educativa convocando a padres, alumnos y docentes”.

 

Además, destacó el valor de “entregar nuestro tiempo y nuestra energía por el bien de otro”.

 

En este sentido, los estudiantes presentes durante el lanzamiento coincidieron con Baigorri y enfatizaron que “es muy lindo poder darle al otro algo que no tiene y que nosotros sí”.

 

Por último, indicaron que “es muy satisfactorio saber que el trabajo no fue en vano y tuvo un beneficio para los demás”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Educar es Acompañar" : Rotary Club Campana impulsa el desarrollo integral de jóvenes becarios

A través de un ciclo de talleres gratuitos, Rotary Club Campana fortalece su Plan de Becas con espacios de reflexión, orientación y aprendizaje que acompañan a los jóvenes becados de su Fundación en su crecimiento personal y académico.
RUGBY
Rugby Femenino: el C.C.C venció a Tigre y llega invicto a la Final de la temporada

Rugby Femenino: el C.C.C venció a Tigre y llega invicto a la Final de la temporada

Luego de haber confirmado su ascenso a la máxima categoría de la URBA, las Tricolores se impusieron 50-10 en la última fecha de la Zona Campeonato y terminaron la fase regular con 13 victorias en 13 presentaciones. El próximo domingo 14 jugarán por el título frente a Municipalidad de Avellaneda.
ACTUALIDAD POLITICA
Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los  trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las legisladoras se reunieron con los trabajadores despedidos y las trabajadoras tercerizadas que permanecen en una situación de incertidumbre laboral. Ambas ediles comprometieron su acompañamiento y llevarán el reclamo a sus respectivas legislaturas.

Comentarios

Escribir un comentario
ZVZVN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.