VIDAL SE REUNIÓ CON MUJERES LÍDERES DEL SECTOR PÚBLICO
Oscar Villarreal: el acatamiento al paro ha sido muy importante

  ACTIVIDAD H.C.D  29 de mayo de 2019
El Concejo Deliberante desaprobó la rendición de cuentas municipal
El tratamiento a la rendición de cuentas del ejercicio municipal del año 2018 no contó con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, desde donde observaron irregularidades en contrataciones y gastos del Municipio, pero además, resaltaron dificultades para acceder a la información contable cuyo análisis aseguraron “fue imposible”.


El bloque oficialista detalló una descripción de la distribución del presupuesto y los recursos en diversas áreas. También detalló algunas obras concretadas por el Gobierno Municipal.

Pero luego, desde la bancada de RED X Argentina, el Concejal Marco Colella expresó el malestar por las restricciones para acceder a la documentación contable del Municipio, y así, analizar en detalle las compras y contrataciones. “Tuvimos solo cuatro horas para tomar contacto directo con los expedientes, que no está detallada en el Rafam. Y de esas horas, dos fueron de espera para recibir una parte de la documentación”. Según el edil, solo se llegó a visualizar un tercio de lo solicitado, o cual, previamente, había sido “seleccionado” por el personal encargado.

 Tras recordar las sanciones del Tribunal de Cuentas a contrataciones reflejadas en la rendición de cuentas del año pasado (la cual tampoco fue aprobada por el legislativo local), Colella insistió con las obras otorgadas de manera directa: “son cuatro empresas, las cuales se reparten las obras, una vez cada una” aseveró, al tiempo que detalló: “un amigo del Intendente Abella, se lleva casi 6 millones de pesos por año por cortar el pasto y pintar cordones. Tarea que anteriormente realizaran trabajadores municipales”.

Axel Cantlon tomó la palabra por el bloque Unión Vecinal Calixto Dellepiane. Y tampoco escatimó críticas al manejo económico del último periodo. Primero, señaló: “No se respetaron los procedimientos de compra. Hay un proceso de revisión vergonzoso. Creo que como este es un año electoral, hay mucho miedo por parte del Ejecutivo de mostrar toda la información. Deben tener muchas cosas que ocultar, y que esconder”.

Luego, en otro pasaje de su alocución, señaló la compra de insumos y servicios por parte del Municipio a empresas foráneas. “Algunos amigos de funcionarios locales, seguramente” dijo, y detalló un listado de expedientes que “me gustaría revise el Tribunal de Cuentas”, debido a las dudas que generan las contrataciones allí observadas. “El Municipio puso el dinero de los campanenses en la timba financiera” denunció el edil, y agregó: “además de plazos fijos, algo a lo que estamos acostumbrados, el dinero ha sido puesto en fondos de inversión. Genera riesgos, y es el dinero de los contribuyentes. Esto no es una Sociedad Anónima! Esto en Campana nunca se ha visto” dijo.

“Esta rendición de cuentas expresa las principales características que ha tenido este Gobierno desde el primer día” señaló, a su turno, la Concejal Soledad Calle, del bloque PJ-Unidad Ciudadana. Y puntualizó: “Lo que significó para todos los vecinos y vecinas que creyeron en esa idea de cambio, esta gran estafa que representa el macrismo en todo el País, y también lo hace el Intendente Abella fiel a su definición partidaria. Se han montado una maquinaria de la discrecionalidad, con dos ejes en el engaño y el ocultamiento; por otro lado una fuerte cartelización en la obra pública, junto a altísimos niveles de ineficiencia en la ejecución e implementación de políticas públicas”.

Tras señalar los niveles de “benevolencia” por parte del Tribunal de Cuentas Provincial, con “sanciones irrisorias” ante las faltas observadas en la gestión económica local, Calle sostuvo que “se han entregado a dedo millones de pesos a un puñado de empresas, que llegaron a Campana de la mano de este Gobierno… todo esto fue consumado a través de una estafa electoral. Nunca durante la campaña de 2015, le dijeron a nuestros vecinos que el mejor equipo de los últimos 50 años iba a estar conformado por hombres y mujeres que no son de Campana, y vienen puestos a dedo por otros funcionarios macristas, que reportan a otros jefes políticos. Es lo que corona la práctica de impunidad que tienen aquellos nombres de los que Campana jamás se va a acordar”, y enumeró los funcionarios actuales de la gestión Municipal que provienen de otros lugares.

“Al servicio del Intendente montaron una maquinaria de la discrecionalidad, despilfarrando los recursos de los campanenses, asignándose a dedo y beneficiando a los amigos, o utilizándose en maquillaje, sin acudir a las verdaderas necesidades de la gente” agregó. Y repasó, caso por caso, las contrataciones a las empresas Prisma, Logistica Concred, Forenza, American Vial, Graff y Jusa, entre quienes se repartieron casi 390 millones de pesos en contrataciones directas o declaradas “bajo emergencia”.

La concejal peronista también criticó la subejecución de partidas, es decir, dinero presupuestado que no fue utilizado por el Municipio. Y detalló: “Casi 15 millones de pesos recaudados por la tasa vial, cuando uno de los reclamos más importantes es la falta de mantenimiento de calles. La Jefatura de Gabinete no ejecutó un 60% de la partida para promoción de la educación; en los corralones no se utilizaron recursos en todas las partidas de compra de materiales. Tampoco los $100.000  destinados a la pavimentación de acceso a instituciones, en el barrio 9 de Julio; , no se ejecutó un solo peso. De los 39 millones destinados para reparación de calles en los Barrio Federal y Malvinas, no se ejecutaron ni un solo peso. En el Hogar de ancianos, producto de una donación de Tenaris de $540.000 realizada en 2017, no se utilizó. Más de 26 millones de pesos sin ejecutar en escuelas y establecimientos educativos, como tampoco, en el programa de prevención primaria de la salud, se usó solamente un millón de los cinco presupuestados”.

“Es ineficacia, es desconocer las necesidades de la gente” expresó Calle, quien observó además un  aumento de la morosidad en la recaudación, “porque la gente no puede pagar las tasas.

“Siempre hay dos versiones de las historias. Algunos recordarán al Intendente por haberles echado rap en la calle, y otros por haber mantenido silencio cuando perdían el empleo. Hay quienes se acordarán de él por haber mejorado la Rocca, y otros por haber tenido que cerrar su negocio ante la mayor crisis de los últimos tiempos. Y estarán quienes lo recordarán por haber embellecido con seis millones de pesos las plazas céntricas, mientras que otros no lo olvidarán por haber tenido que mandar a sus hijos a un comedor solidario… A poco de terminar el mandato, es necesario que le pongamos nombre y apellido a este Gobierno, y este no ha sido otro que el Gobierno de la estafa, y el más corrupto de la Democracia de nuestra Ciudad” concluyó.

A la hora de la votación, el rechazo a la rendición de cuentas municipales del 2018 coincidió en todo el arco opositor, siendo únicamente acompañado por el bloque oficialista.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6.3°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet