Domingo 26 de Septiembre de 2021

DESARROLLO SOCIAL

31 de mayo de 2019

Discapacidad: informan actividades deportivas e invitan a un encuentro multideportivo y recreativo

La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio anunció las propuestas gratuitas disponibles. Además, comunicó que este lunes 3 de junio habrá un importante encuentro en el Club Ciudad de Campana a partir de las 9.

El Municipio informó la oferta gratuita de actividades deportivas para las personas con discapacidad y anunció la realización de un importante encuentro multideportivo y recreativo.

 

“La recreación conjuntamente con estas actividades son una herramienta esencial para crear y mejorar el vínculo entre compañeros, adquirir nuevas estrategias de convivencia, integración social e inclusión deportiva. Que se sientan libres, anímicamente alegres y con fortaleza”, destacó la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.

 

En tanto que, el director de Deportes, Gonzalo Patiño, destacó que “el crecimiento del deporte adaptado viene incluyendo en nuestra oferta. Por eso, hay cada vez más disciplinas y propuestas”. 

 

En relación a ello, ambos funcionarios coincidieron en que “el objetivo es lograr multiplicar las sedes deportivas que alberguen las diferentes discapacidades en base a la funcionalidad de los jóvenes y adultos con discapacidad”. 

 

A continuación, se detalla nómina de actividades disponibles en sus respectivas sedes: 

 

BOCCIA: En APID (Av. Perón 941), los miércoles y viernes de 9 a 10; en Casa Esperanza (Buenos Aires 502), los lunes de 14 a 15 y los jueves de 9.30 a 11. 

 

DEPORTE ADAPTADO: En el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209), natación los días sábados de 10 11; atletismo, bocha e iniciación deportiva, los sábados de 11 a 12.15; Fortaleciendo Lazos (Casaux 1735), los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.30. 

 

ACTIVIDAD FÍSICA E INICIACIÓN DEPORTIVA: En Casa Esperanza (+7 años), los jueves de 10 a 11. 

 

BÁSQUET: En Casa Esperanza (+5 años), los martes de 9 a 11; en la Escuela de Educación Especial N°502 (Huergo 74), los viernes de 9 a 11. 

 

Esta disciplina también estará destinada a los alumnos de escuelas en Proyecto de Inclusión. Se dictará los días miércoles con sedes rotativas. 

 

FÚTBOL: En Casa Esperanza (+5 años), los miércoles de 18.30 a 19.30 y los viernes de 17.30 a 18.30 

 

TENIS DE MESA: En Casa Esperanza (+5 años), los martes de 14.30 a 15.30. 

 

Además, como todos los años, en el receso invernal se realizará la Colonia de Invierno para personas con discapacidad. La inscripción se llevará a cabo durante el mes de junio.

 

ENCUENTRO MULTIDEPORTIVO RECREATIVO

 

Con el objetivo de crear un espacio para la competencia y la  recreación, el próximo lunes 3 de junio, se llevará a cabo un Encuentro Multideportivo Recreativo en el Club Ciudad de Campana. 

 

Será desde las 9 hasta las 13. Allí, podrán asistir jóvenes con discapacidad y disfrutar de propuestas deportivas como Tenis de Mesa, Atletismo, Básquet en silla de ruedas y Boccia. 

 

El Municipio invita así a participar vecinos, instituciones y municipios vecinos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!