Domingo 28 de Febrero de 2021

24.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

3 de junio de 2019

Lubo: culmina la primera etapa del plan de reasfaltado de calles

Este jueves y viernes se avanzó sobre Cordeu y Giobellini hasta donde llegó el intendente Abella para supervisar los últimos trabajos de esta primera etapa que alcanzó a un total de 24 cuadras. Según anticiparon desde el Municipio, el jefe comunal se encuentra gestionando fondos ante el Gobierno nacional para la segunda etapa.


El Municipio culmina la primera etapa del plan de reasfaltado de calles del barrio Lubo que alcanzó un total de 24 cuadras.

Los últimos trabajos se extendieron el jueves por dos cuadras de Cordeu y siguieron este viernes por Giobellini, entre La Rioja y Formosa.  

El intendente Sebastián Abella visitó la obra sobre Cordeu, donde se mostró muy satisfecho con la obra “porque mejoramos calles que estaban realmente muy deterioradas y necesitaban ser reparadas”.

Además, explicó que con este plan se comenzó a saldar una deuda en materia de infraestructura que tenía el Municipio con los vecinos de Lubo. “Quizá no hicimos tanto en comparación con otros barrios y con estas 24 cuadras nos estamos empezando a poner al día”, remarcó.

No obstante, reveló que ya se están realizando gestiones ante el Gobierno nacional para poder llevar adelante este año la segunda etapa del reasfaltado de calles y se trabaja para dar soluciones a otros inconvenientes que tiene el barrio como por ejemplo el sistema de cloacas.

“Sabemos que faltan muchas obras de infraestructura en el barrio pero los vecinos se tienen que quedar tranquilos porque estamos buscando soluciones”, concluyó.

El secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, por su parte, explicó que este plan de reasfaltado implicó además un trabajo previo de nivelación de las calles para corregir las pendientes y garantizar la durabilidad de la obra.

Hacia el final, destacó la importancia de estar alineados con los gobiernos Nacional y Provincial para que la ciudad consiga mejores obras de infraestructura.

Durante la recorrida, también estuvo presente la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!