Domingo 26 de Septiembre de 2021

3 de junio de 2019

La Escuela Nº 15 de Otamendi ahora cuenta con nuevas aulas y asfalto en su acceso

En un desayuno con alumnos, el intendente Abella celebró las obras de ampliación del establecimiento y el asfaltado sobre la calle Gigena que permitirán mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa.

El intendente Sebastián Abella compartió un desayuno con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 15 de Otamendi, donde el Municipio realizó allí obras de ampliación y asfaltado sobre la calle Gigena.

Con una inversión proveniente del Fondo Educativo Provincial, la obra contempló la construcción de dos nuevas aulas totalmente equipadas con nuevo mobiliario; dependencia administrativa; y una galería a fin de brindarles a los docentes y alumnos un mejor espacio de enseñanza y aprendizaje.

La colocación de la carpeta asfáltica, en tanto, es parte de un plan Provincial que implica un circuito de 15 cuadras que llevó adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio.

En su visita, el jefe comunal disfrutó de un grato en encuentro con los alumnos, quienes le realizaron un “ping pong” de interesantes preguntas y respuestas –preparadas con anticipación- sobre su rol como intendente, sus pasatiempos, su familia e intereses personales.

Además, la comunidad educativa agradeció las numerosas obras de infraestructura que se realizaron a lo largo y a lo ancho del barrio que incluyeron la pavimentación con hormigón de más de 30 cuadras; el reacondicionamiento de la plaza; una obra hídrica para mitigar inundaciones; la instalación de una bomba hidráulica; y la creación de senderos seguros con luminarias y refugios de colectivos.

Acompañado por la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, Abella mencionó que “es muy lindo conocer la visión de los chicos sobre la realidad, como así también conversar con ellos y responderles todas las interesantes preguntas que me realizaron”.

Y sumó: “La escuela secundaria tenía una necesidad de expansión ya que compartía aulas con la primaria, por eso desde el Municipio llevamos adelante esta obra que generarán la posibilidad de estudiar en un lugar ameno como corresponde”.

Además, aseguró que “que Otamendi se haya desarrollado y crecido en estos tres años y medios, debe ser un ejemplo a seguir para cualquier administración. Todo este trabajo fue posible gracias a un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio en pos de elevar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, la directora de la institución educativa, María Rosa Beltrán, indicó que “estamos todos felices. Ingresar a un aula nueva es una oportunidad de sentirse propios de la comunidad y permiten el trabajo propio de esta etapa de la educación”.

Por último, destacó la colocación de asfalto en el ingreso a la escuela, lo que calificó como “una mejora sustancial” ya que permite que los chicos lleguen en condiciones a sus clases.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!