Domingo 26 de Septiembre de 2021

4 de junio de 2019

Se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Víctor Luis Capusso

A 9 años de la desaparición física del célebre vecino dedicado a la actividad ferroviaria, el Museo que lleva su nombre en su memoria destaca los aspectos más importantes de su vida rindiéndole un cálido homenaje.

Hablar de Capusso es hablar de trabajo, de gestión, de compañerismo, iniciativa, de aporte a la actividad ferroviaria.

 

Desde el Museo Ferroviario de Campana que lleva su nombre lo recordamos con afecto, siempre presente ante una consulta, colaborador permanente, afectuoso, don de gente, una personalidad única.

 

Santafesino de nacimiento, campanense  por elección, jefe de los Talleres Ferroviarios de nuestra ciudad durante 43 años.

 

Por su “Acción Comunitaria”, desde su puesto de trabajo, mereció la distinción de la “Orden de Campana”.

 

VÍCTOR CAPUSSO, TODA UNA VIDA LIGADA AL FERROCARRIL

 

Corría el año 1933, y en pueblito de la provincia de Santa Fe, nacía un pequeño que más tarde llegaría a nuestra ciudad para quedarse definitivamente entre nosotros y en nosotros a través de su trabajo, su obra y dedicación.

 

Campana lo recibió a sus 17 años, con curiosidad y mucho entusiasmo, ganas de aprender y desarrollarse en su trabajo, ingresó a los Talleres del Ferrocarril como aprendiz.

 

Rápidamente  aprendió a querer esta ciudad y su gente. Dedicado a su trabajo hizo carrera en la empresa hasta llegar a Jefe de los Talleres de Campana en 1972, cargo que desempeñara hasta su retiro en 1993, luego de 43 años de actividad.

 

A 9 años de su fallecimiento, quienes trabajamos en el Museo Ferroviario, quienes amamos la historia del ferrocarril y su directa relación para con el nacimiento y el crecimiento de Campana y valoramos su pasado vivenciando las sensaciones de quienes visitan la exposición permanente de nuestro museo.

 

En ella, habitan elementos y artículos testigos de esa rica historia, recordamos y homenajeamos a uno de nuestros principales colaboradores y artífices del origen de nuestro auténtico reservorio de la cultura ferroviaria local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Aldana Nancy

Comentario
Hola, soy vencida de la cuidad de campana y estudiante del profesorado de educación inicial en el instituto 15. Mí profesora de taller de ciencias sociales nos pidió un trabajo de investigación sobre los museos de campana. Yo escogí este, estoy buscando información. Me gustaría saber un poco más de la parte edilicia, si hubo cambios dentro del museo, quienes trabajan, que hacen, de que está compuesto. Espero puedan ayudarme. Muchísimas gracias!! Saludos Nancy

Responder