Viernes 7 de Mayo de 2021

CINE

7 de junio de 2019

Con la proyección del film “No me mates”, se realizó un Cine Debate

La actividad fue impulsada por el Municipio en el marco de la semana de #NiUnaMenos y contó con la presencia de Corina Fernández, víctima del intento de femicidio que narra el largometraje.

En el marco de las actividades que impulsó el Municipio por la semana de #NiUnaMenos, se realizó un Cine Debate en el teatro Pedro Barbero.

 

El público pudo participar de un encuentro de entrada libre y gratuita con la organización de la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Derechos Humanos.

 

La directora del área, Verónica Lamas, estuvo presente durante la jornada junto a Corina Fernández, protagonista de intento de femicidio en quien se inspiró el filme “No me mates”.

 

Con la dirección de Gabriel Arbós, la película recrea la historia de esta mujer que el 2 de agosto de 2010, llevó a sus hijas al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día.

 

Acertó tres y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.

 

Esta historia como también cada una de sus vivencias y experiencias durante un conflictivo matrimonio, las compartió con el público presente.

 

En un ámbito de profunda reflexión como también de debate, se pudieron compartir diferentes comentarios.

 

El Municipio generó así un espacio para promover consignas que permitan terminar con aquellas acciones de violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!