Sábado 24 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CINE

9 de marzo de 2015

Tenaris presentó la 6ta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano

El tradicional evento cultural tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo a las 20hs. en el Campito de Siderca. Películas de Argentina, Cuba y México forman parte de un programa heterogéneo, que presenta lo mejor del cine latino actual.

La 6ta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano fue presentada oficialmente en las instalaciones de la TenarisUniversity Residence. El evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y Fundación PROA, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Campito de Siderca, donde se proyectarán producciones cinematográficas de Argentina, Cuba y México.

“Lanzamos este nuevo Ciclo de Cine con la satisfacción de presentar películas que tal vez escapan al circuito comercial de difusión, pero que dan cuenta de la realidad latinoamericana y sus historias. Invitamos a los vecinos a un fin de semana muy especial, con modalidad autocine y con algunas sorpresas en la previa a las proyecciones”, compartió Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

“Así como en 2014 Siderca cumplió 60 años, en este 2015 la ciudad de Campana cumplirá su 130° Aniversario, por lo que cada ocasión que nos encuentre cerca de la comunidad es una oportunidad para celebrar tantos años de mutuo crecimiento”, agregó.

Por su parte, Elizabeth Franklin, Directora de Cultura de Campana, ponderó la iniciativa, convocando a “todos los amantes del cine de la ciudad y sus alrededores a sumarse a esta propuesta, que ya forma aparte de la agenda cultural campanense”.

Las películas del programa son “La Jaula de Oro” (México, 2013); “Conducta” (Cuba, 2014); y “El Último Elvis” (Argentina, 2011). Cabe destacar que la producción nacional fue escrita por Armando Bo y Nicolás Giacobone, flamantes ganadores del Oscar por el guion de la película “Birdman”.

“Este año tenemos una serie de proyecciones heterogéneas, pero todas comprometidas con la realidad social de los países latinoamericanos, cuyo cine ha crecido de manera exponencial en la última década”, explicó Guillermo Goldschmidt, de Fundación PROA.

Las proyecciones comenzarán puntual a las 20 hs y contarán nuevamente con la modalidad autocine. Además, el domingo 14, tras finalizar la función de “El último Elvis”, charlará con el público su director de arte, Javier Julia.

Las películas son aptas para mayores de 13 años. En caso de lluvia, la proyección se traslada al Auditorio de Tenaris (Simini 250). El cambio de lugar se informará a partir de las 17 hs a través de la página Facebook/SinCostura.

Programación

La Jaula de Oro (México) – viernes 13 de marzo – 20 hs
Conducta (Cuba) – sábado 14 de marzo – 20 hs
El Último Elvis (Argentina) – domingo 15 de marzo – 20 hs

Lugar: Campito de Siderca (Luis Costa y Balcarce)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CINE
Más de 500 personas disfrutaron de la 20° edición del Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris y PROA Cine

Más de 500 personas disfrutaron de la 20° edición del Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris y PROA Cine

El festival cumplió 20 ediciones trayendo a Campana lo más destacado del cine de América Latina. El viernes se proyectó “Empieza el baile”, mientras que el sábado fue el turno para “Mazel Tov”, una de las películas argentinas más taquilleras del año pasado. La actriz y cantante Natalie Pérez acompañó la presentación.
CINE
20 años de grandes historias: se presentó el nuevo Festival de Cine de Tenaris y PROA Cine

20 años de grandes historias: se presentó el nuevo Festival de Cine de Tenaris y PROA Cine

Luis? Grieco? (Tenaris), Lucía? Tebaldi? (PROA Cine) y Pablo? Modarelli? (Municipio de Campana)? encabezaron? la? conferencia? de? prensa? durante? la? que? se? lanzó? de? manera? oficinal? el? nuevo? ciclo? cultural,? que? este? año? cumple? dos? décadas? de? trayectoria.?  Además, se? anunciaron? los? nombres? del productor y de a? destacada? actriz? que? acompañarán? las? proyecciones? de las? películas? de? esta? edición: “Empieza? el? baile” y Mazel? Tov”.
CINE
Tenaris y PROA Cine celebran 20 ediciones del Festival de Cine Latinoamericano

Tenaris y PROA Cine celebran 20 ediciones del Festival de Cine Latinoamericano

Será con la proyección de dos películas argentinas: “Empieza el baile” y “Mazel Tov”. Las funciones serán en el Campito de Campana, con entrada gratuita, y podrán disfrutarse en modalidad autocine. El evento celebra 20 ediciones compartiendo historias con la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
K8AYC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.