La unidad itinerante de "El Estado en tu barrio" está ubicada en la zona de la vieja estación, donde los vecinos pueden gestionar el DNI y recibir atención médica, oftalmológica y odontológica gratuita, entre otras prestaciones.

Hasta el sábado 29 inclusive, el Tren Sanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación estará en Campana brindando atención médica gratuita. 

La unidad itinerante de "El Estado en tu barrio" se encuentra ubicada en la zona de la vieja estación –sobre la Costanera - ofreciendo además a los vecinos la posibilidad de acceder a trámites de ANSES y DNI. 

El intendente Sebastián Abella recorrió los distintos vagones y, tras conversar con los vecinos, agradeció al Gobierno nacional “por haber enviado la unidad sanitaria a la ciudad” al tiempo que destacó la gran cantidad de servicios que ofrece “que nos permite descentralizar temporalmente la atención de Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud”. 

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, también destacó la calidad y la multiplicidad de prestaciones que se brinda el tren y la gran repercusión en la población que se acercó para su atención pese a las inclemencias del tiempo a comienzos de semana. 

“Es un servicio que complementa las actividades que venimos realizando desde las distintas áreas del Municipio para atender los requerimientos de los vecinos”, concluyó.  

Mientras que el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, hizo hincapié en la oportunidad que brinda el tren sanitario de que los vecinos accedan a un par de anteojos de forma gratuita como también la posibilidad de realizarse mamografías ya que dispone de un equipo de última generación.

El Tren Sanitario atiende 30 turnos por especialidad que se entregan a partir de las 8:30 a la mañana (para comenzar a atender a las 9) y por la tarde a las 14 (arrancando la atención a las 14:30) por orden de llegada de manera personal y con DNI en mano. Los sábados, en tanto, atiende de 8.30 a 12.30.

En el área de salud, los servicios que ofrece son: clínica médica, pediatría, ginecología, odontología, servicio de diagnóstico por imágenes y mamografía, oftalmología y laboratorio óptico (desde los 14 años), en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita.

Además, se brinda servicio de salud mental con atención psicológica y se brindan talleres itinerantes en establecimientos educativos vinculados a la emergentología, RCP, ESI, vínculos saludables, entre otros. 

También se puede gestionar el DNI y se asesora sobre los distintos programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A su vez, el Tren dispone de un vagón cultural a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Biblioteca del Congreso de la Nación donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »