La Cámara Nacional Electoral habilitó hasta este lunes 24 de junio la consulta para que los nuevos electores puedan verificar sus datos.

En la cuenta regresiva para las elecciones 2019, la Cámara Nacional Electoral resolvió extender el plazo para la consulta del padrón electoral provisorio únicamente para votantes de 16 y 17 años.

Los mismos podrán chequear sus datos y efectuar reclamos por errores u omisión hasta este lunes 24 de junio inclusive, siempre y cuando hayan hecho la actualización del DNI de mayor después de los 14 años.

El Poder Judicial de la Nación determinó habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral.

Según informaron, las correcciones que se efectúen, no se verán reflejados en la consulta del padrón definitivo del próximo 12 de julio, sino que se incorporarán para el padrón del acto electoral en el período de agregados posterior al padrón definitivo.

Además, en la presente consulta podría no estar reflejada la resolución de reclamos efectuada en el período de publicación anterior, los cuales se encuentran en trámite para su inclusión al padrón definitivo y de agregados y tachas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »