A fin de mejorar la fluidez del tránsito, también se prohibirá el estacionamiento en los primeros 50 metros de la intersección y se correrá la parada de colectivo ubicada allí hacia Varela y Salmini.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio eliminará temporariamente los giros a la izquierda en la avenida Varela y Andrés del Pino tanto en el ingreso como egreso a la ciudad –a la altura del arco-.

Esta medida - que se implementará en las próximas semanas y será debidamente comunicada - se tomó frente a la inminente refacción integral que se ejecutará en la Rotonda de Mc Donald’s ya que se prevé que provocará congestión en el tránsito vehicular, como así también el corte realizado por el Corredor Panamericano I del ingreso, a través de la Colectora Norte entre Moreno y Colón.

A fin de mejorar la fluidez del tránsito, también se prohibirá el estacionamiento en dicha intersección, en los primeros cincuenta metros colocando cartelería indicatoria. Además, se correrá la parada de colectivo ubicada allí hacia Varela y Salmini.

Anular los giros a la izquierda hacia ambas colectoras, permitirá que los semáforos habiliten la circulación de ingreso y egreso al mismo tiempo de aproximadamente un minuto.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte informaron que a partir de unas mediciones que se realizaron desde el Observatorio Vial, se pudo establecer que solo un 3% de los conductores utilizan los giros a la izquierda, por lo tanto, se beneficiará al 97% de los vecinos.

De esta manera, el Municipio continúa impulsando acciones que mejoren la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »