La primera jornada de cuatro de esta propuesta, organizada por la cámara de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Campana junto con la Agencia de Promoción Inversiones y GLOBA, se dictó este miércoles con gran convocatoria.

La cámara de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Campana junto con la Agencia de Promoción Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) dieron inicio al programa no arancelado “Laboratorio Pymex”.

Este ciclo de capacitaciones, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Producción. Turismo y Empleo del Municipio, la unidad académica Armonía y el Observatorio de Comercio Internacional de la UNLu, busca mejorar la inserción de pequeñas y medianas empresas en el comercio exterior.

A lo largo de la primera de cuatro jornadas, los asistentes adquirieron nuevas y novedosas herramientas sobre “Secuencia de una exportación” y “Gestión comercial de una exportación” para que puedan concretar enviar mercancías al exterior.

Del evento participaron la directora de Producción del Municipio, Sandra Gotelli; el consultor responsable de proyectos de “Formación Comercial” en GLOBA, Gonzalo López; el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Campana, Rodrigo Arizmendi; y la directora de Armonía, Nora Taret.

En este sentido, López comentó que “la idea es brindar información, pero además generar la sinergia para que los participantes puedan iniciarse en la exportación”.

“En Campana tenemos grandes empresas exportadoras, pero el desafío más importante es derribar el mito de que solo grandes volúmenes se pueden exportar. Por eso convocamos a emprendedores locales y estudiantes con la idea de mostrarles las nuevas herramientas disponibles para empezar a trabajar”, enfatizó Gotelli.

Según informaron, los talleres continuarán el 7 de agosto, 11 de septiembre y el 16 de octubre y se abordarán temas como herramientas de financiamiento y apoyo al exportador, estrategias de comunicación y normas privadas de certificación en comercio internacional, y proyecto exportador. 

Los interesados podrán inscribirse personalmente en las dos instituciones académicas o á través del siguiente link: https://labpymexcampana.eventbrite.com.ar/

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »