La charla estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y participaron directivos del nivel inicial de establecimientos públicos de la ciudad.

La Secretaría de Salud, junto a la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, lleva adelante acciones a fin de concientizar sobre la importancia de mantener actualizado el calendario de vacunación y promover su efectivo cumplimiento para garantizar inmunidad frente a enfermedades que suelen ser mortales en algunos casos.

En este contexto, la Dirección de Salud Comunitaria brindó el miércoles pasado una capacitación a directivos del nivel inicial de establecimientos educativos públicos sobre la vacuna triple viral atento a la aparición de un caso de Rubeola en un niño con vacunas incompletas y otro de Sarampión en Capital Federal.

La charla fue brindada por la responsable de dicha dirección municipal, Eleonora Penovi, quien le explicó como corroborar a través de la libreta sanitaria si el niño cumple con la totalidad de las vacunas obligatorias y actuar a tal fin, para lograr mayor adhesión a la campaña de vacunación que comenzó el 1º de septiembre del 2018.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »