Los dirigidos por Lionel Scaloni juegan, desde las 16, en el estadio Maracaná, frente a la "Vinotinto", en busca de las semifinales del torneo continental.


El seleccionado argentino, de rendimiento irregular en la Copa América, afrontará esta tarde una dura prueba ante su par de Venezuela por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil.

El partido se disputará desde las 16 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de los canales TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El ganador enfrentará a Brasil, que eliminó anoche a Paraguay por 4 a 3 en definición por tiros penales.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a esta instancia eliminatoria luego de una primera fase irregular que comenzó con una derrota ante Colombia, luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0) que aseguró el segundo puesto del grupo B.

En su quinta participación en Copa América, el capitán albiceleste, Lionel Messi, buscará dar un nuevo paso hacia la tan ansiada coronación con el seleccionado mayor.

El primer escollo será Venezuela, que superó la fase de grupos con solvencia tras empatar con Perú y Brasil (0-0) y vencer a Bolivia (3-1) en la última jornada del grupo A.

Los dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel, con pasado en el fútbol argentino, quieren dejar de ser sorpresa y confirmar su buen presente futbolístico eliminando al segundo seleccionado con más trofeos (14) sudamericanos.

El repunte de la "vinotinto" viene de 2011, cuando por primera vez alcanzó el cuarto puesto en la edición disputada en Argentina y, en su cuarta participación en cuartos de final, buscará dar un nuevo paso histórico que pretende culminar con la clasificación al próximo Mundial de Qatar en 2022.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »