La jornada inaugural de un nuevo ciclo estará a cargo del Lic. en Educación Fabio Fridman, quien presentará la charla “Hacia un voluntariado profesional”. Será hoy, desde las 9.30, en el Colegio Armonía.

Hoy comienza la tercera edición del Curso de Formación Avanzada para las organizaciones de la Sociedad Civil donde, con actividades no aranceladas, se abordarán temas tales como Voluntariado y Comunicación.

 

El primer encuentro será de 9.30 a 13.30 en el Colegio Armonía (Vicente López 730) y contará con la ponencia del Licenciado en Educación y especialista gestión de las OSC, Fabio Fridman, quien desarrollará el módulo I titulado “Hacia un voluntariado profesional”.

 

“Es necesario profesionalizar la labor de aquellas personas que generosamente y con solidaridad se involucran con las necesidades sociales. Esto permitirá no solo valorar su trabajo sino también que estén acorde a su misión. Es necesario destacar el valor de su actividad”, destacó Nora Taret, quien coordina este programa de formación dependiente del Colegio Armonía.

 

Taret detalló además que este tipo de capacitación otorgará conocimientos respecto a trabajo en equipo, toma de acción, derechos, deberes, la Ley de Voluntariado y el ciclo de voluntariado dentro de cada organización, entre otros.

“Para poder sustentar una organización es necesario que cada voluntario se profesionalice para trabajar en corto y largo plazo”, agregó.

 

El curso está dirigido a fundaciones, sociedades de fomento, cooperadoras, clubes, mutuales, sindicatos y a aquellas asociaciones que están trabajando para un bien común.

 

Tal como informó Taret, el curso continuará el 13 de julio con el módulo II “Hacia un voluntariado profesional y el desarrollo de los recursos” a cargo de Jorge Almirón; el 3 de agosto a través del módulo III “Comunicación efectiva” con Andrea Camacho; y el último, será el 24 de agosto, donde la Organización Comunia presentará el módulo IV “La comunicación en todas las dimensiones”.

 

Se entregarán certificados de asistencia a quienes realicen estas capacitaciones como también a la organización a la que representen.

 

Esta propuesta es impulsada por el Instituto Superior Armonía en alianza con el Municipio y la empresa Axion.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »