En el marco de las actividades impulsadas por “Mujeres de Campana”, se dictó la primera capacitación gratuita que brindó herramientas para potenciar proyectos o emprendimientos en marcha.

Más de 60 mujeres de la ciudad participaron este martes del primer encuentro gratuito del “Ciclo de Talleres: Mujeres Emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires", impulsado por el Ministerio de Producción a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de Producción (CEDEM).

Siguiendo con la línea de políticas públicas impulsadas por “Mujeres de Campana”, se dictó una enriquecedora capacitación que tuvo el principal objetivo de promover el desarrollo de las mujeres en la economía local, el emprendedurismo, como así también su empoderamiento.

Durante la jornada, encabezada por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la senadora provincial de Cambiemos Daniela Reich y la directora de Producción local, Sandra Gotelli, las participantes adquirieron numerosas herramientas para potenciar su idea, proyecto o emprendimiento en marcha.

En las instalaciones del Centro Educativo Municipal, el taller estuvo a cargo de la coordinadora del CEDEM Provincia, Mariela Balbo, quien abordó distintos temas relacionados con el mejoramiento de los productos y las ventas que permitirán fortalecer a las emprendedoras de la ciudad.

En contacto con la prensa local, Schvartz enfatizó que “tres años y medios atrás, junto al intendente Sebastián Abella, tomamos la decisión de brindarles un espacio a las mujeres campanenses que antes no tenían; y este ciclo de capacitaciones, van a esa línea”.

Y sumó: “Con Mujeres de Campana logramos armar un equipo de trabajo y una red que cada vez es más grande. Por eso generamos estas jornadas que brindan no solo herramientas técnicas, sino que también apoyo y acompañamiento emocional”.

En tanto que Reich aseguró que “con estas capacitaciones buscamos generar herramientas para que las mujeres emprendedoras puedan potenciarse y ampliar las redes que ya tiene Campana desde hace tres años y medio”.

“Campana tiene un perfil –agregó- que se potenció mucho en este último tiempo con un rol preponderante del Municipio. Desde el primer día impulsan actividades para las mujeres emprendedoras con programas municipales, provinciales y nacionales”.

Por su parte, Balbo destacó “el gran trabajo” que viene realizando el Municipio junto a las mujeres emprendedoras de la ciudad a fin de brindarles todas las herramientas necesarias para optimizar su desarrollo.

Y Gotelli se mostró muy satisfecha con la gran convocatoria de la primera jornada del ciclo que, según mencionó “superó las expectativas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »