Fue durante una capacitación organizada en conjunto por la compañía, el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y la Fundación Filba. Se brindaron herramientas para promover comunidades de lectores y el ejercicio de la escritura en el aula.

El fomento de la lectura y escritura en los niños y jóvenes fue el abordaje de una nueva capacitación en educación organizada en conjunto por Tenaris y el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA), y articulada con Fundación Filba.

 

La charla, que se desarrolló en las instalaciones del edificio académico de la TenarisUniversity, tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas para el incentivo de la escritura y la conformación de comunicades lectoras dentro de las escuelas y diversos ámbitos de la vida cotidiana.

 

“Creemos que los principales aliados para hacer circular la literatura son las escuelas y sus docentes. El trabajo en las aulas es formativo. Y la literatura no solo es un refugio sino la manera de construir identidad desde la niñez”, explicó Amalia Sanz, referente de Fundación Filba.

 

Al frente de la capacitación estuvieron el escritor y editor Ricardo Romero, quien invitó al auditorio a reflexionar acerca del ejercicio de la escritura, la imaginación y la interpretación de textos; y Aldana Tenaglia, educadora y especialista en oratoria de cuentos, a cargo de una exploración en busca de técnicas no convencionales para contar historias y generar experiencias de lectura que estimulen más de un sentido.

 

“En el marco del constante apoyo de Tenaris a la educación, también quisimos proponer una capacitación más específica, referida a la lectura y escritura, competencias indispensables para cualquier persona”, señaló Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

 

“Es muy importante la lectura en el desarrollo de los chicos, más en esta sociedad abrumada por la información y con poco tiempo para el detenimiento y la compresión”, aseguró Miriam Constantino, docente del Colegio Hotton de Zárate. Por su parte, Miguel Montero, profesor de la Escuela Secundaria Nº16 de Campana, destacó la presentación de Romero “porque permitió analizar la práctica de la escritura desde un lugar distinto y personal, un enfoque particularmente útil para trabajar con alumnos jóvenes y adultos”.

 

Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Organiza festivales de literatura nacionales e internacionales y eventos enfocados en literatura infantil, además de programas de capacitación en distintas escuelas argentinas con los que comparte herramientas de estímulo a la lectura.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »