Durante la mañana del martes miembros de la Asociación Cooperadora de la escuela técnica, padres y docentes fueron recibidos por autoridades del Consejo Escolar de Campana y se les brindo información sobre la falta de gas en el edificio educativo. El concejal Marco Colella e integrantes del Frente TODOS participaron de dicho encuentro.



“Según lo informado por los consejeros escolares presentes lo único que estaría faltando sería el chequeo y la autorización para que comience a circular el gas” indicó el edil y agregó “hace más de 15 o 20 días que la obra de la nueva instalación de gas está terminada pero no viene la inspección para dar el OK y que se coloque el medidor y los reguladores de gas”.

Colella sostuvo que “hoy va a hacer 2 días que los chicos están sin clases en los talleres y todo esto por una cuestión administrativa” y continúo diciendo “nos quedamos con la sensación de que los consejeros escolares que atendieron a los padres en la reunión, de la que participamos nosotros, no están en conocimiento de la realidad de la escuela”.

“Consejo Escolar tomó la decisión de apagar la caldera que calefaccionaba gran parte del establecimiento y realizaron una obra de gas natural que no llega a cubrir la totalidad del edificio” indicó el concejal y apuntó contra la gestión Cambiemos al decir que “las autoridades educativas en conjunto con el municipio, teniendo en cuenta que son del mismo color político, deberían gestionar alguna medida provisoria de calefacción alternativa para que no se vean interrumpidas las clases en la escuela”.

Desde el Frente TODOS “vamos a seguir acompañando a los padres a la espera de obtener resultados que permitan que los chicos sigan teniendo clases” comentó Marco Colella y destacó “la buena predisposición de los miembros de la Asociación Cooperadora, cuerpo docente y directivos que ponen todo de sí para que los chicos que concurren a la escuela con estas bajas temperaturas tengan una bebida caliente para hacerle frente al frío”.

Por su parte Marisa Leiss, representante de SUTEBA afirmó que “desde el gremio docente en la reunión de UEGD del lunes se reclamo por la situación de la Escuela Técnica y ante el mismo el Presidente del Consejo Escolar respondió que los calefactores estaban puestos desde Abril-Mayo y había que esperar la conexión. Al parecer el frío no apura”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »