Representantes de la empresa Beraldi y fuerzas vivas participaron de una reunión para ultimar detalles de la actividad que se realizará el próximo sábado 13.

En la Casa de Talleres, se realizó una importante reunión para ultimar detalles de un nuevo simulacro de emergencias que se llevará a cabo el próximo sábado 13 a partir de las 9.

El encuentro contó con la participación de Gendarmería Nacional, bomberos voluntarios; SAME; Grupo de Apoyo Departamental (GAD); Policía; Comando Patrulla; Servicio Penitenciario; Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana Zárate; la empresa Beraldi; y Cruz Roja.

Asimismo, por parte del Municipio, participó el director de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz, y

personal de la Dirección de Tránsito y Transporte.

 

El simulacro será un accidente vial que incluirá derrame de combustible, principio de incendio y heridos y tendrá lugar en la Ruta Provincial Nº 6 Km 199.5 (en cercanías al barrio Las Acacias) – con sentido a ruta Panamericana.

El objetivo de la actividad será verificar el protocolo de respuesta de emergencias complejas y la coordinación en la comunicación y acciones de todos los grupos involucrados; detectar la eficacia de las capacitaciones, como así también evaluar la coordinación entre instituciones.

Al respecto Ruiz señaló que “con este simulacro buscamos dar a conocer a los vecinos que las instituciones trabajamos mancomunadamente en pos de la emergencia con un hilo de comunicación y que estamos calificados para actuar en cualquier evento que surja en las rutas periféricas de Campana”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »