En un importante operativo coordinado por Defensa Civil y las secretarías de Seguridad y Descentralizaron, este miércoles se respondió de forma inmediata a la denuncia de una vecina.

Este miércoles por la noche, tras la denuncia de una vecina, se realizó un rápido e importante operativo de limpieza para quitar de los conductos cloacales restos de combustible derramado en la zona céntrica. 

 

El operativo se puso en marcha cuando, a las 19.40, alertó al 103 (Defensa Civil) sobre la presencia de un fuerte olor a nafta que emanaba desde el baño del domicilio.

 

En el lugar se hicieron presentes dos móviles de Defensa Civil –con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana- para constatar el evento. 

 

Luego, ante la gravedad, se convocó a la guardia de Medio Ambiente para, finalmente, solicitar la presencia de personal de la Secretaría de Descentralización.

 

Se coordinaron así tareas de limpieza y lavado de cámaras con un camión y tanque de agua, lo que permitió disipar con rapidez los fuertes olores. 

 

Los trabajos de saneamiento en el lugar demandaron varias horas de trabajo hasta completar las tareas a las 3 de la madrugada. 

 

Tras regularizar la situación, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio iniciará una serie de investigaciones a fin de delimitar responsabilidades. 

 

La vecina denunciante agradeció a través de sus redes sociales por la activa y comprometida labor del Municipio al momento de bregar por la seguridad de los vecinos. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »