El concejal del vecinalismo en Consenso Federal se refirió a la problemática de la infraestructura escolar.

"Como sabemos, desde la implementación de la escuela secundaria obligatoria en 2005, la educación pública colapsó, y ni el Estado Nacional, ni el Provincial ni el Municipio cumplieron con la inversión necesaria en infraestructura escolar. Actualmente, todos los establecimientos de escuelas primarias comparten el edificio, sus baños y demás espacios con una escuela secundaria en el mismo día, durante la noche y el turno mañana y/o tarde", explicó Cantlon.

"En ese sentido, es importante reconocer que, desde hace mucho tiempo, no se hace nada por la infraestructura escolar, y ni la gestión anterior ni la presente pusieron a la educación como una política prioritaria para nuestra ciudad, nuestra provincia o nuestro país. Según nuestra perspectiva, sin una adecuada educación nuestro país quedará siempre esclavo del progreso".

"Es por eso que queremos conocer qué hizo esta gestión con los compromisos urgentes que existen en materia de infraestructura escolar. Según tenemos entendido, en febrero del 2018 se firmó un Acta Acuerdo de infraestructura escolar entre la Dirección General de Escuelas, el Municipio de Campana y el Consejo Escolar con un representante de la Nación (Sanchez Zinny) donde consta el compromiso de la inversión en infraestructura escolar que se debía desarrollar en las escuelas de Campana. Hasta la fecha, nosotros no pudimos acceder a dicha acta, más allá de que solo conocemos públicamente las mejoras que el Municipio ha publicitado a través de los medios de difusión".

"En estos días se conoció que la Escuela Técnica ha dejado de dar clase por falta de mantenimiento, y por eso presentamos en el Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes al Consejo Escolar para que nos detalle cuáles son los compromisos cumplidos y los incumplidos, y las fuentes de financiamiento que se han utilizado. Es que Campana administra más de 50 millones de pesos anuales de Fondo Educativo, y creemos que el dinero afectado a la educación no está destinado a las necesidad de infraestructura".

"En conclusión, creemos imperioso cumplir con las inversiones que ya fueron identificadas como prioritarias, debido a que en este invierno ya son muchos establecimientos los que están mostrando dificultades para cursar por el frío y la falta de mantenimiento", concluyó.

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