Esta vez será en la Escuela Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana, uno de los establecimientos educativos más grandes y tradicionales de la ciudad. Toda la comunidad está invitada a ser parte de este gran equipo solidario, que ya renovó varias escuelas y plazas. La cita es el fin de semana del 13 y 14 de julio.

Fue por muchos años la única escuela técnica de Campana. Y sigue siendo uno de los establecimientos educativos más grandes de la ciudad. La Escuela Secundaria Técnica Nº1, mejor conocida como “Luciano Reyes”, tiene una extensa trayectoria formando técnicos para las industrias de la región, pero el paso de los años ha desmejorado su infraestructura y hoy necesita de su comunidad para renovarse y poder continuar su misión.

 

El fin de semana del 13 y 14 de julio Tenaris ofrece la chance de dar una mano: solo hay que sumarse al gran equipo de los Voluntarios en Acción, el programa que desembarca en la Luciano Reyes con el objetivo de revitalizar sus aulas, galerías, SUM y espacios al aire libre, para así elevar las comodidades de sus alumnos y cuerpo docente.

 

Es un desafío exigente por el tamaño de la establecimiento, aunque un rápido repaso de los logros de los Voluntarios en Acción permite ser optimistas: en los últimos años, el programa produjo cambios notables en cada una intervenciones, que tranformaron un total de cinco escuelas -cuatro en Campana y una en Zárate-, el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” de Campana y las plazas de los barrios Villanueva y San Jacinto.

 

“Siempre es lindo participar, compartir momentos que son para la comunidad. Crecí en un barrio como éste y, para el vecino más chico hasta el más grande, siempre es importante tener una plaza linda”, afirmó Viviana Pedrozo, voluntaria de ediciones pasada seguramente dirá presente en la Luciano Reyes.

 

Además de tener mucha energía y ganas de ayudar a la comunidad, para ser Voluntario hay que ser mayor de edad. Los jóvenes de 16 y 17 años que deseen sumarse deberán contar con autorización escrita de sus padres. El resto de los menores de edad tendrán que estar acompañados por un adulto.

 

Para disfrutar al máximo de la jornada de trabajo, se recomienda llevar ropa cómoda y abrigo. Es imprescindible asistir con calzado cerrado: la seguridad es prioridad. Las herramientas de trabajo y los elementos de protección personal serán entregados en el lugar. El Voluntariado no se suspende por lluvia.

 

 

Más información

 

Días: sábado 13 y domingo 14 de julio

Horario: de 8:30 a 17:30 horas

Lugar: Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana (Intendente Moro 1122)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »