Padres y docentes impulsan un proyecto social de mediación escolar
Nicolás Reniero volvió a los entrenamientos de San Lorenzo

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  CULTURA  12 de julio de 2019
La provincia de Buenos Aires inauguró una biblioteca pública virtual para más de un millón de lectores
En la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz Ricardo Stecconi dialogaba con el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Gómez quien presentó la "Biblioteca Virtual Bonaerense" en un encuentro en el Museo MAR de Mar del Plata.

La "Biblioteca Virtual Bonaerense" tiene un catálogo de mil títulos entre clásicos y novedades, y está preparada para que la usen más de un millón doscientas mil personas. Es una gran apuesta que el Ministerio de Gestión Cultual de la provincia de Buenos Aires presentó el viernes, con una charla a cargo del ministro Alejandro "Conejo" Gómez, en el Museo MAR de Mar del Plata.

Las bibliotecas virtuales tienen la misma dinámica que las bibliotecas físicas, pero con la posibilidad para ser utilizadas desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin la obligación de acercarse a un edificio ni esperar la devolución del libro de papel. Los libros están disponibles para ser leídos desde un teléfono o dispositivo móvil, con un par de clics. Un proyecto como este, para una provincia como la de Buenos Aires, con una superficie tan vasta, con una población tan numerosa y con realidades económicas tan disímiles, no sólo es novedoso sino que es, sobre todo, un agente democratizador.

El Museo MAR fue la sede de presentación de la “Biblioteca Virtual Bonaerense”

"Desde que empezamos la gestión cultural en la provincia, la promoción de la lectura fue uno de los objetivos centrales", dijo Gómez. "En este sentido, entre las muchas acciones que hicimos, surgió la idea de hacer una biblioteca pública virtual, algo que en la Argentina no tenía antecedentes. Hay muchos municipios que no tienen librerías o que tienen bibliotecas con un catálogo desactualizado. Esta propuesta tiene que ver con una cuestión de accesibilidad: desde lo económico, lo territorial, y también desde lo etario. Hay una generación que crece y consume la cultura de otra manera. Para ellos, estos formatos son más atractivos y de mayor hábito".

La URL de la biblioteca es https://bibliotecavirtual.gba.gob.ar/ y cualquier habitante de la provincia puede inscribirse a través de un breve formulario. La oferta de títulos disponibles es de una variedad amplísima: de Shakespeare a Borges, de María Elena Walsh a Almudena Grandes, de Eduardo Sacheri a Samanta Schweblin. Autores emergentes, escritores consagrados, argentinos y extranjeros; libros clásicos, infantiles, novedades.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet