En el marco de “Campana celebra Campana”, el intendente Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, recorrieron acompañados por la hermana del célebre pintor, Élida Mollo, la historia de la ciudad con documentos y antigüedades.

Como parte de “Campana celebra Campana”, propuesta impulsada por el Municipio para festejar el 134 aniversario de la creación de la ciudad, la casa museo del reconocido pintor Ezio Mollo abrió sus puertas al público durante el fin de semana largo para exhibir objetos importantes de la historia campanense.

Bajo el lema “Una tarde histórica”, los vecinos pudieron apreciar obras y otros objetos que son parte de estos 134 años de la ciudad y se conservan en el maravilloso atelier.

Al igual que los vecinos, el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitaron el lugar y recorrieron junto a la hermana del célebre artista, Élida Mollo la planta baja y luego las habitaciones que atesoran las distintas obras, colecciones y muebles antiguos.

Allí, las autoridades conocieron un poco más de la historia de Campana a través de interesantes documentos, indumentaria y antigüedades que el pintor conservó a lo largo de su vida, continuando por su familia.

Abella, Schvartz y la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, compartieron con Élida y su Florencia Rossiter, una amena merienda en la que intercambiaron divertidas e interesantes anécdotas.

Tras recorrer la casa museo, el Intendente felicitó y agradeció a la familia del célebre artista por abrir sus puertas y permitir que los vecinos conozcan la vida y obra de quien fuera uno de los artistas más destacados de la ciudad.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »