Con la organización del Municipio, la Lic. María Angelina Ricasoli se refirió a las causas y las consecuencias del aislamiento del adulto mayor y cómo intervenir en los diferentes casos.

 

La Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor realizó con éxito la 6° jornada abierta al público de Actualización de Conocimientos en el Área de Cuidados Gerontológicos.

 

Una gran cantidad de público participó de esta actividad gratuita que se desarrolló en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.

 

Estuvieron presentes cuidadores domiciliarios, familiares de adultos mayores y toda aquella persona interesada en la temática. También, adultos mayores. En este último caso, con el propósito de fomentar el autocuidado.

 

En esta oportunidad, la Lic. María Angelina Ricasoli –actual psicóloga del Hogar de Ancianos- se refirió al aislamiento en los adultos mayores, las causas y consecuencias, los factores de riesgos y posibles estrategias de intervención.

 

La jornada contó en primera instancia con su ponencia. Luego, se dio lugar a un trabajo grupal para aplicar la práctica a partir de diversas experiencias. Finalmente, se realizó una puesta en común y conclusiones.

 

 

“La necesidad de compañía y los riesgos de estar aislado son claves a la hora de pensar en un envejecimiento saludable. Por eso, las herramientas que se llevaron de esta jornada serán sin duda de suma utilidad”, enfatizó la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, y comentó que todos los presentes recibieron certificados de asistencia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »