Martes 19 de Octubre de 2021

EDUCACIÒN

16 de julio de 2019

La Agencia de Desarrollo Campana analiza el alcance del Programa “Vinculación PyME-Escuelas Técnicas”

Impulsado por la Fundación Observatorio PyME, este programa está enfocado en las prácticas profesionalizantes de estudiantes técnicos en las comunidades del corredor norte.

La Agencia de Desarrollo Campana mantuvo un encuentro con integrantes de la fundación Observatorio PyME, quienes presentaron los avances del programa “Vinculación PyME-Escuelas Técnicas”, que llevan adelante en el corredor norte de Buenos Aires y provincia de Santa Fe.

Este programa, que cuenta con el financiamiento del grupo Techint, se lleva a cabo en distintas regiones del país con perfil industrial y en Campana es coordinado por la Agencia de Desarrollo.

Durante el encuentro se compartieron los avances y algunos resultados preliminares del programa que tiene como objetivo vincular la oferta de jóvenes de las escuelas técnicas, para realizar prácticas profesionalizantes, y la demanda de éstos por parte de las PyMEs locales.

“Este programa, que busca generar oportunidades de vinculación entre la oferta y demanda de calificaciones, tiene un alto impacto en las ciudades de características industriales como la nuestra”, expresaron desde la Agencia de Desarrollo y explicaron que sus resultados serán un gran aporte para trabajar sobre oportunidades de mejora en las escuelas técnicas e institutos de formación profesional; los estudiantes; empresas; cámaras empresariales y el municipio”.

Para finalizar, al consultarles sobre el análisis, evaluación y conclusión del programa, informaron que los resultados serán compartidos durante la jornada PyME que están organizando.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!