Viernes 18 de Junio de 2021

FUTBOL COPA ARGENTINA

17 de julio de 2019

River Plate eliminó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y avanzó en los penales

El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 ante el conjunto de la B Nacional y se impuso por 5-4 en la definición desde los doce pasos, en el estreno del estadio Único de Villa Mercedes como sede de la Copa Total Argentina. Exequiel Palacios abrió el marcador para el Millonario, mientras que Renzo Vera marcó la igualdad. En los 16avos, Godoy Cruz será el rival del bicampeón en 2016 y 2017.

La Copa Argentina 2019 tuvo la presentación de una nueva sede, que contó su primer partido oficial. Se trata del estadio Único de Villa Mercedes, ubicado en el parque La Pedrera (San Luis), donde se vieron las caras Gimnasia de Mendoza y River, por el segundo cruce de los 16avos. Godoy Cruz dio la nota con su clasificación por penales contra Huracán y esperaba al ganador de este cruce para conocer a su rival en los Octavos.

Con el regreso como titular de Leonardo Ponzio, quien debió salir por lesión a los 15 minutos del primer tiempo en lugar de Nicolás De La Cruz, el planteo de River consistió en manejar el encuentro desde la experiencia, a partir de la calidad de sus futbolistas. Del otro lado, la estrategia de Gimnasia de Mendoza tenía que ver con achicar los espacios y presionar al rival para no dejarlo jugar. En ese intento por defender, Iván Ramírez y Franco Carrasco fueron amonestados antes del descanso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!