Domingo 20 de Junio de 2021

EDUCACIÒN

19 de julio de 2019

Docentes participaron de una capacitación de expresión corporal

Directores de nivel inicial y profesores de música y de la ciudad adquirieron nuevos recursos didácticos y herramientas que permitirán enriquecer su tarea diaria.


Directivos del nivel inicial y profesores de música participaron esta semana de una interesante capacitación sobre expresión corporal.

Bajo el nombre “Expresión, movimiento y emoción”, fue dictada por la profesora Marcela Salcedo, quien brindó recursos didácticos y nuevas herramientas que permitirán enriquecer su tarea diaria.

 

Esta capacitación fue impulsada por el Municipio e Inspección y contó con el acompañamiento de la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la inspectora de Nivel Inicial, Gladys Enríquez.

Mediante esta actividad, los participantes exploraron el movimiento en relación al espacio, al tiempo y a la música, el cuerpo global y segmentado, la quietud y el movimiento, con propuestas que propicien y desarrollen la creatividad y comunicación.

Según mencionaron, la expresión corporal es la danza al alcance de todos que precipita una actitud creativa, lúdica y social, no solo en su práctica específica, sino también más allá de ésta, para integrarse como aporte a un lenguaje corporal más espontáneo, más rico y comunicativo en la vida en general y por supuesto en la vida escolar.

En este sentido, López Pereyra enfatizó que “es fundamental que se capaciten en expresión corporal porque es un lenguaje que permite a cada ser humano ponerse en contacto consigo mismo y consecuentemente expresarse y comunicarse con los demás seres por medio de su cuerpo y según las posibilidades de éste”.

Y Enríquez sostuvo que “el taller proporcionó la posibilidad de transitar su propia danza, su manera única de ser, estar, sentir y decir desde su propio cuerpo, propiciando así la futura planificación de proyectos áulicos de Expresión Corporal”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!