Martes 19 de Octubre de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de julio de 2019

Mujeres emprendedoras concluyeron un importante ciclo de talleres

Durante tres enriquecedores encuentros, más de 40 vecinas abordaron temas relacionados con el mejoramiento de los productos y las ventas a fin de promover el emprendedurismo y su empoderamiento.

Más de 40 vecinas emprendedoras de la ciudad participaron esta semana de la tercera y última capacitación del ciclo de talleres que se dio en el marco de “Mujeres de Campana” con el objetivo de promover el desarrollo de las mujeres en la economía local, el emprendedurismo y su empoderamiento.

Durante el encuentro, encabezado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz y el director de Emprendimiento y Pyme de la Provincia, Nicolás D’ Angelo, se compartieron experiencias y se dieron a conocer las diferentes herramientas que tienen las emprendedoras a su disposición en distintos aspectos.

Fueron tres enriquecedores encuentros en los que se abordaron temas relacionados con el mejoramiento de los productos, las ventas y las posibles formas de convertir esa producción en un negocio que les permita a las mujeres autosustentarse.

 

Las jornadas fueron coordinadas por la Dirección de Producción del Municipio y el Ministerio de Producción de la Provincia –a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de Producción (CEDEM)-.

Todos los cursos contaron con una interesante disertación a cargo de distintos profesionales que con distintos abordajes y consejos alentaron a las participantes a seguir adelante en el camino del emprendedurismo.

 

Tras realizar la entrega de certificados a las asistentes, Schvartz enfatizó que “desde el Municipio estamos muy comprometidos en esta línea de trabajo. Desde el inicio de la gestión estamos trabajando fuertemente en temas vinculados al emprendedurismo y en función de eso el CEDEM nos propuso organizar este ciclo de capacitaciones para mujeres emprendedoras”.

 

Y sumó: “Este curso brindó herramientas fundamentales tanto para aquellas que no se animaban a empezar con un emprendimiento, como las que ya lo habían comenzado y les permitió profesionalizarlo. Porque a veces tienen las ganas, el deseo, la pasión, pero necesitan las herramientas para llevarlo a cabo”.

 

D’ Angelo, en tanto, explicó que durante las tres jornadas se basaron en el modelo Canvas que es “interesante y práctico” para las emprendedoras y arrojó muy buenos resultados.

 

A su turno, el secretario de Producción, Turismo y Empleo del Municipio, Fabio Hernández, agradeció al Gobierno provincial y al CEDEM por disponer de manera gratuita el ciclo de talleres a fin de fortalecer a las mujeres emprendedoras.

 

Y la directora de Producción, Sandra Gotelli, se mostró muy satisfecha con el resultado de la actividad y realizó un balance “muy positivo” con respecto al crecimiento de las mujeres de Campana.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!