Lunes 25 de Octubre de 2021

SALUD

22 de julio de 2019

Más de 500 vecinos ya se capacitaron en manipulación de alimentos

Fue en el marco de los cursos gratuitos dictados mensualmente por la Secretaría de Salud de Municipio.

Más de 500 vecinos ya se capacitaron en manipulación de alimentos en el marco de los cursos brindados en forma gratuita por la Secretaría de Salud del Municipio.  

Las jornadas se dictan una vez por mes desde noviembre de 2016 con el objetivo de garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos. En julio, por ejemplo, asistieron 85 vecinos.

Si bien cada edición está abierto a toda la comunidad, está especialmente dirigida a quienes desarrollan tareas vinculadas a los alimentos.

Respecto a ello, el 43,3% de los asistentes son trabajadores o encargados del rubro gastronómico (emprendedores, cocineros, ayudantes, mozos, empleados), el 28,47% son auxiliares del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el 11,65% son trabajadores municipales (Producción, Inspección, Bromatología, Cocina UHSJ, Hogar Ancianos San José, mucamas, enfermeras).

En tanto que, el 5,38% son desempleados, el 5,15% amas de casa, el 3,14% estudiantes, y el 2,91% se desempeñan en labores ajenas al rubro gastronómico.

Los cursos se desarrollan de acuerdo a la modalidad presencial y constan de dos encuentros obligatorios, de 4 horas cada uno, con una evaluación final de tipo multiple-choice que está a cargo de la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

Las personas que cumplen con el 100% de asistencia y la evaluación final aprobada, reciben un certificado de validez oficial, refrendado por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

“El Municipio viene realizando un fuerte y comprometido trabajo para cuidar la salud de todos los vecinos al brindar capacitaciones que otorgar conocimiento e información sobre las buenas prácticas de manufacturas. De esta manera, buscamos mejorar los procesos de elaboración de productos alimenticios a fin de prevenir la contaminación de los alimentos y evitar la transmisión de enfermedades”, señaló el responsable de dicha dirección, Gonzalo Brutti.

Y anticipó que en los próximos días se comunicará la inscripción a las nuevas fechas correspondientes al mes de agosto. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!