Sábado 23 de Enero de 2021

22.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

25 de julio de 2019

Tras 10 años de espera, comenzó la ampliación del jardín de infantes Nº 923

El Municipio construye una nueva aula con baños, una preceptoría y una dirección, que actualmente funcionan en el SUM. Una vez finalizada la obra, el jardín recuperará un sector clave para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

El Municipio inició la ampliación del Jardín de Infantes Nº 923 del barrio Santa Florentina, una obra esperada desde hace 10 años por toda la comunidad educativa y que resulta clave para recuperar como tal el Salón de Usos Múltiples.

Los trabajos – que se realizan tras una inversión cercana a los $5.000.000 provenientes del Fondo Educativo Provincial- incluirán la construcción de un aula con baño, una preceptoría y una dirección, que actualmente funcionan en el SUM.

“Estamos contentos de poder realizar otra obra que los vecinos esperaron mucho tiempo. Fueron 10 años de reclamos que en pocas semanas quedarán atrás”, sostuvo el jefe comunal al visitar el establecimiento educativo.

Y finalizó: “Es un jardín muy lindo y muy grande en cuanto al espacio verde pero al que le faltaba infraestructura. Y nosotros estamos trabajando para saldar esa deuda”. 

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, también compartió su alegría por la obra que ya tiene un avance del 70% y brindará espacios más cómodos y seguros tanto a alumnos como docentes.  

Además, adelantó que el Municipio mejorará los juegos del patio externo para adaptarlos acorde a la edad de los niños.

Y la directora del establecimiento, Evangelina Kasianoff, destacó la celeridad con la que se realiza la obra como también su importancia para que todos los alumnos tengan su propio espacio y la institución pueda recuperar el SUM.  

En tal sentido, explicó que “hoy los nenes de Sala Violeta no tienen aula ni baño propio mientras que los actos escolares por falta de espacio se realizan en la parte externa del jardín o a través de formato taller o con grupos reducidos de padres por secciones”.

Finalmente, la presidenta de la Cooperadora del jardín, Victoria Llanos, agradeció a las autoridades “por escuchar nuestro pedido y resolver una problemática que lleva 10 años”. 

De la recorrida también participaron las directoras de Educación y de Infraestructura Escolar, Milva López Pereyra y Gilda Bonatti, respectivamente. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!