Domingo 13 de Junio de 2021

DESARROLLO SOCIAL

25 de julio de 2019

Continúa abierta la inscripción para el curso de cuidadores domiciliarios

Las clases comenzarán el 20 de agosto. La capacitación se dictará a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y otorga la certificación oficial requerida para prestar servicios a las obras sociales.

La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio anunció la realización en Campana del 2° Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Esta capacitación gratuita comenzará el próximo 20 de agosto y los interesados en participar podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 15, en la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor (boulevard Dellepiane y San Martín).

Deberán presentarse personalmente con fotocopias de certificado de finalización de estudios primarios y DNI.

El curso será dictado a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y otorga la certificación oficial requerida para prestar servicios a las obras sociales.

Según informaron, consta de un total de 15 horas semanales con tres días de clases y se extenderá hasta fin de año.

Durante cada jornada, se abordarán diferentes temáticas con la participación de profesionales afines al área tales como psicólogos, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, entre otros.

Además, contará con una carga horaria de práctica para aplicar los conocimientos adquiridos.

Al respecto, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, enfatizó que "es sumamente valioso generar espacios de capacitación para mejorar el cuidado de adultos

Y la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, señaló que "este curso genera trabajo genuino, a la vez que permite optimizar la calidad de vida del adulto mayor asegurando un tiempo más amplio de permanencia junto a su familia dejando como última instancia su traslado a un hogar geriátrico".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!