Las candidatas siguen teniendo su espacio político en Radio City Campana FM 91.7 Mhz
Por primera vez, Campana tendrá un centro de salud municipal para las mujeres

Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  25 de julio de 2019
Estudiantes de la Escuela Técnica Roberto Rocca vivieron una nueva edición de Clubes TED-Ed
Fue en el marco de una nueva edición del programa ClubesTED-Ed, iniciativa que busca potenciar el desarrollo de habilidades socioemocionales, escritura y expresión oral de los estudiantes. Los protagonistas son alumnos de 3er año guiados por un equipo docente de distintas disciplinas artísticas.

Estudiantes de 3º año de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) asombraron a sus compañeros y familias en una nueva presentación de ClubesTED-Ed con charlas y performances que invitan a transformar a través de las ideas.

En el 2017 se formó el primer Club TED-Ed en la ETRR para acompañar a los chicos de 3°año a identificar sus pasiones, generar una idea propia y desarrollar sus capacidades para aprender a comunicarla. Hasta el momento se trataba de un espacio extracurricular, optativo y por fuera del horario de clases. Este año Clubes TED-Ed tuvo una nueva edición, pero ahora dentro del horario escolar, como un taller dentro de la materia “Expresión Artística”. En este espacio los 60 alumnos de 3er año optan por uno de los cuatro talleres que trabajan para el Evento Final de ClubesTED. Los talleres son: Clubes TED-Ed, Audiovisuales, Música, Montaje y Escenografía.

“Clubes es una celebración de las ideas y el brillo que los chicos mostraron es producto del trabajo en equipo de los docentes que llevan adelante este proyecto. Un proyecto que ya tiene vida propia en nuestra escuela”, manifestó Lilia Correa, vicedirectora de la ETRR, quien ponderó la iniciativa por “contribuir al desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes en una etapa, como la adolescencia, de introspección, autoconocimiento, identidad y elecciones importantes”.

“Son múltiples las competencias que se ponen en juego, desde oratoria, la escritura y la capacidad de transmitir un mensaje que habla de la historia personal del chico, un mensaje que lo atraviesa. Este año, además, pudimos integrar otras habilidades artísticas, porque cada alumno tiene su propia manera de expresarse y llegar a los demás”, añadió.

“Preparando su charla, los chicos se descubren a sí mismos y despiertan ideas que los llevan a empatizar, confiar en ellos y a ver el mundo con nuevos ojos”, destacó Ana Clara Aguilar, facilitadora del taller de Clubes TED-Ed.

Es que este año, además de los 20 oradores que se pararon en la redonda alfombra roja, estuvieron los chicos del Taller de Danza quienes deslumbraron con una gran coreografía, el Taller de Música que acompañó con una banda sonora cada presentación. Además, también compartieron sus habilidades los alumnos participantes del Taller de Montajes, quienes ambientaron el escenario y hasta estamparon los logos de TED en las remeras de todo el curso. Los integrantes del Taller de Audiovisuales fueron los encargados de los registros en foto y video del proceso de Clubes creando piezas que formaron parte de la puesta en escena del evento.

“Fue una linda experiencia. No me gustaba salir a hablar en público y los ClubesTED-Ed me animaron a sacarme ese miedo de encima”, aseguró Lisandro Monsalvo, a cargo de la charla “El sentido de la música”, cuando las presentaciones finalizaron y todos los participantes recibían las felicitaciones de sus compañeros y familias.

Por su parte, Martina Villaneda quiso contarle a la comunidad educativa de la ETTR su pasión por la danza, charla que acompañó con una destacada performance. “De chicas, con mis hermanas copiábamos las coreos que veíamos en la tele y mis padres nos llevaron a aprender. La danza me hace muy feliz”, aseguró la alumna. Y compartió lo que más valora de los ClubesTED-Ed: “Te ayudan a poder contarle a la gente algo que tenés adentro y que en cualquier otro espacio es difícil que salga a la luz”.

“Me encantaron todas las charlas, además me llegó al corazón porque me puse a recordar como mi familia tuvo un duro comienzo y que mi hijo después de todo nuestro esfuerzo, llegue ahí para mí es mucho, lloré de alegría. TED es un proceso muy hermoso”, expresó Damiana Zárate García, mamá de Cristian Pavia, al final de las charlas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

23.6°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet