Viernes 26 de Abril de 2024

CINE

18 de marzo de 2015

El Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris fue todo un éxito

Los vecinos volvieron a ser los protagonistas principales de la 6ta edición del ya tradicional evento cinematográfico. Las tres películas de México, Cuba y Argentina exhibidas destacaron por sus historias humanas y su nivel de rodaje.

Campana, 16 de marzo de 2015. La 6ta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris fue un éxito total. Durante las noches de viernes, sábado y domingo, más de 1500 vecinos fueron los verdaderos protagonistas de la proyección de las películas programadas, que hicieron descubrir y reflexionar sobre nuevas realidades a todos los espectadores.

“Para nosotros esto ya es una tradición y nos llena de orgullo ver cómo año a año no solo mejora en calidad la propuesta sino también crece el acompañamiento de la comunidad”, comentó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, antes de dar inicio al ciclo con la película mexicana “La Jaula de Oro”.

El sábado, cuestiones climáticas obligaron a trasladar la función de la cubana “Conducta” al Auditorio de Tenaris. Sin embargo, la comunidad colmó la sala para emocionarse con una historia íntima y a la vez ilustrativa del sistema educativo de la isla.

En esta ocasión, fue el reconocido crítico de cine Alexis Puig quien ofició de presentador del filme: “Cuba tiene una de las mejores academias de cine del mundo y eso lo vemos reflejado en esta película, donde los protagonistas son niños y muchas escenas claves transcurren con la presencia de animales, dos elementos de los más difíciles de trabajar para cualquier director. Tenemos que valorar la chance de apreciar este tipo de cintas, ya que muchas veces ni siquiera llegan al país”, dijo.

Invitado de lujo

El último invitado del ciclo fue Daniel Gimelberg, Director de fotografía de la película argentina exhibida el domingo, “El último Elvis”. Daniel charló con el público presente y contó detalles del rodaje, tales como que “el papel principal estaba pensado inicialmente para Ricardo Darín, pero el director Armado Bo encontró en John Mc Inerny –quien es músico pero no actor- la personal ideal”.

Sentada en las primeras filas junto a su grupo de amigas, Maite Rojas contó tras los créditos de “La jaula de Oro” que fue una “historia muy triste, que te pone a pensar muchas cosas. A mí, por ejemplo, que lo que uno a veces quiere conlleva afrontar temas que te pueden hacer daño. Por eso hay que pensar bien las cosas”.

Ignacio Lugo, acompañado de su mujer Carolina, disfrutó de “El Último Elvis” en modalidad autocine. “Está muy bueno que en Campana se hagan eventos de este tipo, con películas que de otra forma no podés ver”, compartió.

Sentados en las sillas, desde sus autos o en una lonita sobre el césped del Campito. En familia, en pareja o con amigos. Aprovechando cada corte de escena para otro mate o bocado de pochoclos. Así acompañó la comunidad el 6° Ciclo de Cine Latinoamericano “Noche de Películas”, organizado por Tenaris con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y Fundación PROA. Un Ciclo que, cómo todos los años, cerró con un “Continuará…”