Continúa con gran éxito la inscripción para los Talleres Municipales
El Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris fue todo un éxito

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SEGURIDAD  18 de marzo de 2015
Campana recibirá un millón de pesos para invertir en seguridad ciudadana
La Intendente Giroldi encabezó una importante reunión donde acordó estrategias para la optimización del Centro de Monitoreo local, a través de la modernización de recursos y una fuerte inversión del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Abordamos la seguridad estratégicamente y desde la planificación. No prometiendo soluciones tan imposibles como inverosímiles” aseguró.

Ayer la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación a los efectos de ultimar detalles para avanzar en un nuevo convenio que se firmaría con el claro objetivo de optimizar el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, y profundizar las acciones en materia de seguridad ciudadana.
Acompañaron a la Jefa Comunal los Secretarios de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil. Mientras que en representación del Ministerio de Nación estuvieron presentes los Coordinadores del Plan para la Planificación y Gestión Local de Seguridad Ciudadana, Dra. Andrea Nuñez y el Dr. Juan Nuñez, junto a un equipo de diagnóstico especialmente asignado a nuestra Ciudad.
Al tomar contacto con los medios de prensa, Lambertucci explicó que la reunión con el equipo técnico del Ministerio de Seguridad de Nación en Campana se debe a una gestión realizada por la Jefa Comunal para trabajar conjuntamente en la optimización del CIMOPU contemplado el aporte de nuevas tecnologías y capacitación para los agentes.
“Se trata de un convenio específico de cooperación y asistencia técnica interinstitucional para la implementación del plan nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana, asistencia técnica y financiera a municipios que brinda la Nación, en este caso, para Campana. El acuerdo implica una inversión por parte de la Nación de un millón de pesos que proporcionará más herramientas para trabajar en materia de prevención. Será un importante aporte para acompañar y fortalecer el trabajo que viene realizando este Municipio para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”, concluyó el Secretario de Prevención Ciudadana.
A su turno, la Dra. Andrea Nuñez explicó que el encuentro con la Intendente Giroldi forma parte de un diagnóstico de la situación en el Municipio en materia de seguridad ciudadana, implementado en el marco del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana”, en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En tal sentido, especificó que el equipo técnico permanecerá en la ciudad durante dos días relevando datos y dialogando con los actores vinculados al área de seguridad para conocer las principales problemáticas a fin de desarrollar, posteriormente, un plan de prevención del delito para mejorar los recursos disponibles e incorporar nuevas herramientas a fin de contribuir a su fortalecimiento.
“El convenio que firmaremos busca a acompañar al Municipio en el fortalecimiento en materia de seguridad. Para nosotros la reestructuración del CIMOPU en términos operativos es muy importante pero también vamos a ofrecer capacitaciones a los operadores de cámaras y establecer algunas estrategias de acciones en pos de un plan local de seguridad para Campana”, agregó.
Al tiempo que aseguró que el Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja en más de 70 municipios del país con el objeto de fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales para prevenir delitos y hechos de violencia, a través de la formulación e implementación de estrategias multiagenciales de seguridad ciudadana diseñadas específicamente según las particularidades de cada ciudad.
“Para poder llevar con éxito este Plan se necesita de un fuerte compromiso de las autoridades locales. Y en Campana, afortunadamente, existe este compromiso encabezado por la Intendente Giroldi”, finalizó.
Por último, el Dr. Juan Nuñez haciendo mención al relevamiento técnico realizado en el CIMOPU por integrantes del Ministerio y la Universidad Nacional de San Martín aseguró que Campana cuenta con un centro de monitoreo “muy bueno, pero en el marco del crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos tiempos necesita optimizar algunas de sus herramientas”.
“Venimos a aportar nuestro conocimiento y nuestra experiencia para fortalecer el servicio porque realmente vimos un esquema muy bien planificado y coordinado en cuanto al trabajo de los visualizadores y de las patrullas. Nuestra idea es acompañar el trabajo del Municipio poniendo a disposición el esquema de estandarización del Ministerio”, sostuvo Nuñez.




COMPARTIR:
Relacionadas: SEGURIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Finalmente podrás sacar al descubierto sentimientos que guardabas muy dentro de ti. Esto te hará sentir inmensamente libre. Deberás tomar cartas en el asunto si pretendes formar eventualmente una pareja. Replantéate tus actitudes para con la vida. Toda entrega total y dedicación extrema eventualmente muestra sus resultados. Avócate a tus responsabilidades continuamente.Sugerencia: Solo con tenacidad no lograrás llegar al éxito en tus metas y objetivos. Deberás tener un pensamiento positivo orientado hacia el futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet