Viernes 18 de Junio de 2021

EVENTOS CULTURALES

1 de agosto de 2019

‘’LA MILONGA DE NUESTRA TIERRA’’, EL SÁBADO 3/8 EN EL CLUB CIUDAD

Será a las 21:00 Hs. en el Salón Cultural “Homero y Virgilio Expósito”, con organización del MID Campana y el C.C.C., y a beneficio de la Cruz Roja. Serán parte del evento cultural el ballet de Betsabet Flores y el Quinteto Z.

El sábado 3 de agosto habrá Tango, Milonga y Folklore en Campana, gracias a la iniciativa del Movimiento de Integración y Desarrollo (M.I.D.) y a sus referentes locales, Adriano Ferrari y Ruben Sosa.
En trabajo conjunto con el Club Ciudad, el M.I.D. está ultimando los detalles para que el C.C.C. se llene de cortes, quebradas, boleos y ganchos. La ‘’Milonga De Nuestra Tierra’’ será un gran evento cultural que contará con la presencia del Quinteto Z y del ballet de Betsabet Flores, y que apunta a ser una oportunidad única para toda la comunidad tanguera de la ciudad y alrededores.
El valor de la tarjeta es de $280, y ésta puede ser adquirida tanto en el C.C.C. (Chiclana 209) como en Óptica Pizzatti (Av. Rocca 242), Vinoteca Vinum (Alberti 678), y a través de los dirigentes del espacio desarrollista (Adriano: 03489-15539061, Ruben 03489-15685421). Además de disfrutar de una noche de bandoneón, giros y 2x4, quienes adquieran una entrada estarán ayudando a la Cruz Roja de Campana, que será la destinataria del evento.
Betsabet Flores es una joven y reconocida artista que en 2009 fue Campeona Mundial de Tango Escenario, y que Junto a su ballet promete colmar de magia y sensualidad arrabalera el ‘’Salón Colonial’’ del club tricolor.
El ‘’Quinteto Z’’ es un grupo de raíz tanguera formado por músicos de Zárate y Campana, integrado por Sergio Román en guitarra, Raúl De Paoli en flauta, Mariano Calo en bandoneón, José Álvarez en contrabajo, y Piru Zapata en canto y percusión. Su repertorio abarca obras de autoría propia tanto como versiones con arreglos originales de diversos compositores.
A cargo del buffet y de la bebida, y brindando acompañamiento integral a la iniciativa cultural y solidaria, estará la subcomisión de Atletismo del Club Ciudad de Campana.
Por su parte, el presidente del partido Adriano Ferrari aseguró que el evento busca ‘’revalorizar una actividad artística fundamental de nuestra idiosincrasia como país, y brindarle a los aficionados de la ciudad un espacio de expresión, sobre todo teniendo en cuenta que por la zona no hay muchas oportunidades a tal fin’’.
Sobre el evento, el vicepresidente del MID Campana, Ruben Sosa, expresó que ‘’lo que buscamos es promover el tango en la ciudad, una actividad cultural fascinante y muy arraigada en la historia de nuestro país, y con el apoyo del Club Ciudad iremos en búsqueda de realizar este tipo de eventos con periodicidad. Si todo sale bien, la idea es repetir las milongas cada dos o tres meses’’
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!