Veni a plantar nativas con vida silvestre
Carlos Gómez: “la mejor alternativa para Campana es votar al vecinalismo”

  8 de agosto de 2019
Quema de carteles políticos, trabajadores intoxicados y evacuación de edificios en violenta manifestación
Dirigentes del sindicato del personal de Seguridad de la República Argentina realizaron una violenta protesta en la explanada del Palacio Municipal, causando daños por más de $500 mil pesos

Dirigentes del sindicato del personal de Seguridad de la República Argentina, realizaron una violenta protesta en la puerta del Palacio Municipal, de la que también participaron concejales del Frente de Todos, y quemaron carteles del intendente Sebastián Abella, causando daños por más de $500 mil pesos. 
 

El hecho ocurrió esta mañana en la explanada del emblemático edificio, donde los dirigentes (llegados desde el conurbano) comenzaron quemando cubiertas en la puerta del edificio y después armaron una hoguera con decenas de carteles de la campaña del jefe comunal.  
 

El Instituto de Formación Docente Nº 15 y el mismo edificio municipal debieron ser evacuados por el peligro de intoxicación por el denso humo negro. “Tuvimos trabajadores con principio de asfixia y muchos reclamos de los vecinos de la zona que apenas podían respirar”, explicaron desde Defensa Civil. 
 

“Fue una situación muy grave la que vivimos, muchos vecinos sufrieron los efectos del humo tanto a nivel respiratorio como en sus viviendas y comercios que quedaron totalmente tiznados”, explicó el intendente Sebastián Abella.

 

“Hubo concejales de la oposición que participaron de esta protesta, que claramente es política y que no tiene nada de legítima”, destacó.  

 

El origen del reclamo es el cambio de la empresa de seguridad privada que brindaba el servicio en el Municipio y que fue reemplazada por una nueva que ganó la licitación pública. 

 

“Estimamos que entre el operativo de limpieza y el de seguridad, le va a costar a los vecinos más de 500 mil pesos, y ni hablar lo que deberán gastar los vecinos y los comerciantes de la zona para sacar el hollín de sus frentes”, sostuvo el Intendente.

 

En tanto que, el secretario de Técnica, Administrativa y Legal, Abel Sánchez Negrette, indicó que “desde el Municipio hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que esto no pase y buscamos todas las soluciones para que se garantice el trabajo y se cumpla la ley”.

Y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, aseveró que “por la salud y la seguridad del personal municipal y de la comunidad educativa del Instituto Nº 15 dispusimos la evacuación, ya que era imposible desempeñarse bajo esta situación”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.3°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet