Habrá una muestra de los talleres gratuitos de moldería y corte
Axel Cantlon: “este domingo le pido a los vecinos que voten gente de Campana”

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  DESARROLLO SOCIAL  10 de agosto de 2019
El Municipio brinda detalles sobre el programa “Familias solidarias”
Está destinado a familias residentes en Campana, con capacidad para brindar cuidados y que cuenten con una organización familiar que permita acompañar por un período a niños, niñas o adolescentes. Es una alternativa al alojamiento en instituciones.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, informa sobre el programa “Familias Solidarias” que ofrece una alternativa a la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en hogares constituidos, basándose en el derecho a vivir en familia y en comunidad.

 

Podrán participar del programa, en principio, las familias residentes en Campana con capacidad para brindar cuidados y que cuenten con una organización familiar que permita acompañar por un período de hasta 6 meses al niño, niña o adolescente con la posibilidad de extender una prórroga de tiempo.

 

Este programa se enmarca en la ley Provincial N° 13.298, Ley Nacional 26.061, la “Convención de los Derechos de niño/as y adolescentes”, las “Directrices sobre modalidades alternativas de cuidado de los niños” de Naciones Unidas, y los Lineamientos Nacionales en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes Carentes de Cuidados Parentales (Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia).

 

Como objetivos generales el programa pretende ser una opción alternativa al alojamiento en instituciones y contemplar los beneficios de una atención personalizada a través de un espacio familiar.

 

Otros objetivos específicos consisten en brindar a éstos la posibilidad de desarrollarse transitoriamente en un medio familiar como marco privilegiado de convivencia, hasta tanto se revierta la situación de vulneración de derechos. 

Como también respetar el derecho a su identidad y a su historia, manteniendo el vínculo con su familia de origen, bregando que así lo dispongan los organismos competentes. Contribuir a la construcción de una etapa más en la historia de sus vidas dentro de un ámbito familiar, desarrollando su identidad de manera no fragmentada.

 

También ofrecerá atención y cuidados a aquellos casos donde los derechos estén vulnerados, posibilitar su desarrollo integral y fortalecer la recomposición de los vínculos con sus orígenes en un marco de respeto por su historia e identidad, así como brindar una alternativa a la institucionalización.

 

Con una mirada integradora sobre el programa Familias Solidarias, Mariano Fiore, director General de Desarrollo Humano, explicó que en Argentina se ha visibilizado una crisis en la institución familiar, habilitando cambios en la estructura social. En esta situación de crisis encontramos casos de niños, niñas y adolescentes con sus derechos vulnerados. 

 

“En este contexto social surge el programa familias solidarias con la finalidad de dar una respuesta alternativa a la institucionalización y entre tanto se resuelva la mejor medida o estrategia para aquellos casos que deban volver a vincularse con su familia de origen una vez restablecidos sus derechos”, dijo Fiore.

 

Por otro lado, afirmó que la finalidad del programa también es ayudar a aquellas familias que se encuentren en condiciones de alojar temporalmente al niño, tanto materialmente, como en orientación y asesoramiento legal, médico, psicológico, entre otros.

 

El programa Familias Solidarias no contempla la adopción, sino que es un recurso de apoyo temporal para niños, niñas y adolescentes en situaciones en las que la convivencia con la familia biológica (de origen) no es posible. Y conveniado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

 

Para más información y un adecuado asesoramiento comunicarse al (03489) 448239 o 432872 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. También podes escribirnos vía e-mail: ddh@campana.gov.ar  o serviciolocalcampana@gmail.com



COMPARTIR:
Relacionadas: DESARROLLO SOCIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

28.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 28 de Marzo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 28 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet