Jueves 17 de Junio de 2021

10 de agosto de 2019

TAS: 18 trabajadores dejaron de utilizar sus caballos e integran una cooperativa

Por iniciativa de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos, los vecinos comenzaron a realizar tareas de mantenimiento en institución y reciclado de residuos sin involucrar animales.

Por iniciativa de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio en conjunto con Juan Aguirre, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos – CTEP, 18 vecinos dejaron de desarrollar tareas de recolección de residuos con tracción a sangre.

Esta iniciativa derivó en la conformación de una cooperativa de trabajo llamada “Carreros Unidos de Campana” a través de la cual los vecinos realizan tareas de mantenimiento en establecimientos educativos y otras dependencias sociales y el reciclado de residuos sin involucrar animales.

“Es un paso muy importante porque estamos avanzando en la inclusión de trabajos estables y adecuados de los vecinos que vivía de la recolección de residuos y, por ende, a futuro dar por terminada la tracción a sangre”, resaltó el responsable de dicha dirección municipal, Gonzalo Brutti. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!