Lunes 1 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

10 de agosto de 2019

Las urnas que se utilizarán en las PASO comenzaron a ser desplegadas en todo el país

Con toques de sirenas y bocinas, una caravana de vehículos partió esta mañana desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, del barrio de Parque Patricios.


Las urnas que se utilizarán en las PASO que se realizarán mañana comenzaron a ser desplegadas en todo el país, por parte de efectivos de fuerzas militares y de seguridad que están a cargo del operativo de custodia de los comicios, que incluirá hasta 60 mulas para llegar a los lugares más aislados de territorio nacional.

Con toques de sirenas y bocinas, una caravana de vehículos partió esta mañana desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, del barrio de Parque Patricios, para distribuir las 7.413 urnas que estarán instaladas en distintas escuelas porteñas.

"Esto mismo está ocurriendo simultáneamente en distintos lugares del país, aunque en distintos horarios según las distancias de cada provincia", contó a Télam el coronel José María Colombo, jefe del departamento de Comunicación y Prensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.



El operativo de seguridad
• Un total de 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país.

• El operativo incluirá 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.

• Para el área Buenos Aires se prevé la distribución de 7.413 urnas a bordo de 44 camiones del Correo Argentino hacia 798 escuelas o centros de votación habilitados para las elecciones PASO de mañana, se informó.

• En provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó ayer, ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más alejados, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros para alcanzar las urnas a los establecimientos de votación.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL PRIMERA "B"
Segunda derrota consecutiva de Villa Dálmine

Segunda derrota consecutiva de Villa Dálmine

Luego de la derrota sufrida en Zárate frente a Defensores Unidos en el "clásico" el equipo debía intentar recuperarse rápidamente para seguir en los puestos de arriba, por lo que observamos en el partido frente a Liniers no mostró la rebeldía necesaria.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Elisa Abella destacó el trabajo articulado con Tenaris para poner en valor la Escuela N° 15

Elisa Abella destacó el trabajo articulado con Tenaris para poner en valor la Escuela N° 15

Junto al intendente Sebastián Abella, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio acompañó la inauguración de las obras tras la jornada solidaria realizada en el edificio escolar de la EP N°15, donde el Municipio también colaboró.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.