Viernes 18 de Junio de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

11 de agosto de 2019

Comienza un nuevo Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de Fundación Urbania

Abordará temas de sustentabilidad, responsabilidad social, economía circular, mercado de trabajo y ética empresarial, que serán presentados por especialistas de reconocimiento internacional. Está dirigido a ejecutivos, funcionarios públicos, estudiantes y público en general y se desarrollará hasta el 4 de noviembre en la universidad corporativa de Tenaris. Es una iniciativa arancelada y requiere inscripción previa.

Tenaris auspicia la segunda edición del Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de Fundación Urbania, un curso diseñado para formar profesionales de la planificación y gestión sustentable, que se desarrollará en las instalaciones de la universidad corporativa de Tenaris del 13 de agosto al 4 de noviembre.

 

Siguiendo los lineamientos establecidos en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, el programa busca generar espacios de encuentro e intercambio para unificar criterios de trabajo, aportando información y herramientas para planificar el desarrollo sostenible, inclusivo y en armonía con el ambiente.

 

En total serán 11 clases divididas en 5 módulos, que trabajarán temas como sustentabilidad, responsabilidad social empresaria, economía circular, mercado de trabajo y derechos laborales, legislación y ética empresarial. También se analizarán casos prácticos. Disertarán, entre otros, Luis Di Pietro Paolo (coordinador nacional de ODS); Christoph Ernst (especialista en empleo y desarrollo de la Organización Mundial del Trabajo); Adriana Rosenfeld (especialista internacional en ISO 14.000); y Erika Bienek (gerente corporativa de Relaciones con la Comunidad de Tenaris).

 

Laura García, presidenta de la Fundación Urbania, destacó que se trata de “una iniciativa pionera en el país y un paso clave para la formación de personas y decisores, tanto en el sector publico como en el privado, con el apoyo de importantes organizaciones y expositores de primer nivel”.

 

“Asociarnos a Fundación Urbania en la realización del Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible potencia la responsabilidad social en la región. Para Tenaris es importante que se de a conocer la agenda ODS, muy importante para las empresas y el tercer sector”, expresó por su parte Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

 

También auspician el programa la Red Argentina del Pacto Global, la Organización Mundial del Trabajo, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y el grupo AcercaRSE.

 

El Programa Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible está destinado a empresas, instituciones públicas y privadas, funcionarios de la administración pública, estudiantes y público en general. La modalidad de cursada es presencial, las clases tendrán frecuencia semanal y se dictarán en el Academic Building de TenarisUniversity (Dr. Simini 250) los martes de 19 a 21 horas. La iniciativa es arancelada y requiere inscripción previa en fundaciónurbania.org/programa19.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!