No nos perdamos a Vidal por Maxi Abad
¡NUEVOS CONCIERTOS EN ARGENTINA: COTI REGRESA EN MEDIO DE SU GIRA ESPAÑOLA

  EDUCACIÒN  15 de agosto de 2019
La gestión de escuelas transformadoras fue el eje de una nueva capacitación educativa en Tenaris
Fue organizada por el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) con el apoyo de la compañía. Los especialistas Bernardo Blejmar y Pilar Pozner brindaron herramientas para liderar mejores instituciones. Participaron más de 350 directivos y docentes de la región.

El desafío de gestionar escuelas transformadoras reunió a más de 350 docentes y directivos de la región en el Auditorio de Tenaris para reflexionar sobre nuevos abordajes y herramientas de mejora, en una capacitación llevada adelante por el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) con el apoyo de Tenaris.

“Gestionar y liderar escuelas transformadoras” fue el título de la jornada, que contó con la participación de los especialistas Bernardo Blejmar y Pilar Pozner, y que buceó en las relaciones entre la dirección y los docentes tanto con alumnos como con padres y la búsqueda de estrategias para desarrollar las pedagogías más adecuadas a cada contexto.

“Les recomiendo identificar tres o cuatro aspectos de su escuela que queremos mejorar. No hablo de muchos objetivos, sino del armado de una agenda acotada y concreta para definir las cosas donde vamos a hacer la diferencia. Y además, en el proceso mirar y reflexionar sobre nosotros mismos, buscando recursos en las diferencias y en los complementos de nuestros equipos”, propuso Blejmar.

Por su parte, Pozner llevó a los asistentes por un recorrido a través del conocimiento acumulado en gestión escolar, para que cada profesional de la educación “pueda inspirarse, buscar recetas y sintetizar soluciones, porque la misión de las escuelas es innovar y seguir generando futuro”.

La jornada de capacitación fue cerrada por una mesa de reflexión sobre liderazgo educativo de la que participaron, además de Pozner, el director de CIEDA, Alfredo Vota, y el director de la Escuela Técnica Roberto Rocca, Ludovico Grillo. Para finalizar, cada asistente escribió una propuesta de gestión innovadora en un pedazo de papel, que colocó dentro de un globo y lo dejó volar por el Auditorio. De esta manera, los directivos y docentes intercambiaron ideas para poner en prácticas en sus respectivas escuelas.

“Fue una gran capacitación, que sirvió para clarificar conceptos y encontrar la mejor manera de aplicarlos en el aula a través de nuevas herramientas”, aseguró Moira Crouchot, de la Escuela Primaria Nº10 de Campana.

Tenaris y CIEDA organizan de manera periódica jornadas de capacitación y charlas de diversos especialistas en pedagogía y aprendizaje, para acerca a la comunidad docente de la región las últimas tendencias en materia educativa.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet