Hernán Ferreyra: La venta de usados creció en el Mes de Julio
El Intendente supervisó el avance de obras de asfalto en los barrios

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EVENTOS  16 de agosto de 2019
Etchevehere y Valdés abrieron las puertas de Expoagro en La Rural de Corrientes
La muestra agroindustrial del norte argentino, abrió sus puertas desde el 15 al 18 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (km 1016 de la Ruta Nacional 12), con una amplia vidriera de productos agroindustriales y una interesante agenda de actividades.

Ayer jueves 15 de agosto, en horas de la tarde, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere realizó el corte de cinta inaugural de Expoagro en la Rural de Corrientes, conjuntamente con el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdes, entre otras autoridades nacionales y provinciales. También se destacó la presencia del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Etchevehere, destacó: “Quiero felicitarlos por este nuevo emprendimiento que seguramente se va a convertir en otro clásico, donde se expone y compite el gran talento que tienen aquí y en las provincias vecinas, que es generar genética para poder abastecer a todos los rodeos del país y estar a la altura de poder satisfacer todo el pedido de carne que hay a nivel mundial, y seguir generando empleo en cada provincia”.

Asimismo, el ministro hizo gran hincapié en la apertura de mercados: “Estamos convencidos que este es el camino, en un país que produce tanto alimento, y donde hay tanto talento para producirlo, necesitamos tener mercados abiertos como los que viene proponiendo el presidente Mauricio Macri desde que asumió, reinsertar a la Argentina de una manera inteligente en el mundo”, y advirtió: “Recuerdan que venimos del gobierno anterior que había tenido la habilidad de pelearse con la mayor cantidad de países en el mundo, y eso hubo que revertirlo”.

 

De cara a las elecciones presidenciales, Etchevehere expresó que “están dos modelos en discusión, si volvemos al pasado: a estar aislados del mundo, peleados, con los mercados cerrados, persiguiendo a los productores; o si fomentamos, acompañamos los productores, nos seguimos integrando al mundo y generamos empleo privado formal en los lugares donde producimos”.

Al ser consultado por los medios sobre su visión luego del resultado de las PASO dijo que “Lo que preocupe a los mercados a partir del resultado de la elección habría que preguntarle a la fuerza de oposición que van hacer en el caso de que sean Gobierno. Sería muy bueno incluso tener un debate con quién sea referente del campo, y yo estoy dispuesto a tenerlo, para que de cara a la elección toda lo que es la agroindustria argentina sepan que va a pasar en caso de que gane uno u otro la elección  de octubre”.

“Este es el camino, no volvamos atrás”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en sintonía con Etchevehere manifestó: “Después de tanto tiempo pudimos abrir las exportaciones, no volvamos atrás”.

Frente a una gran cantidad de público, remarcó: “Es tiempo de hablar del campo, de trabajo, y de desarrollo. Hace tiempo, fuimos en una misión a China porque teníamos que llevar nuestros productos, nuestra genética, nuestro campo, lo que a los correntinos nos vuelve orgullosos: nuestra hacienda”. En ese sentido, pidió: “Después de tanto esfuerzo pudimos volver a abrir las exportaciones y está dando su fruto, no volvamos atrás. Que está política agroexportadora se pueda mantener en el tiempo”.

En la misma línea, se refirió a la importancia del sector foresto industrial: “También tenemos otro producto de escala mundial y que tiene que ver con el campo: nuestra forestación, que podemos seguir proyectando en el tiempo y generando trabajo genuino”.

Como mensaje final, enfatizó: “No bajen los brazos. Hagamos lo que tenemos que hacer que es producir, que es trabajar y colaborar unos con otros para sacar adelante a la Argentina. Este es el camino del progreso, del desarrollo y del trabajo. Acá está la potencia del país y de Corrientes”.

Por su parte, el intendente municipal de Riachuelo, Martín Jetter: “Para Riachuelo es un orgullo ser sede de la primera exposición en conjunto de la SRC y de Exponenciar”, y subrayó: “Desde el municipio de Riachuelo apostamos a que es el campo y la industria lo que puede sacar el país adelante, es por eso que acompañamos humildemente desde nuestro municipio las gestiones para que esta edición sea un éxito”.

Durante el acto, también estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla, el presidente del directorio de Exponenciar, Alberto Marina, autoridades de diario La Nación y Grupo Clarín, referentes de la comunidad agroindustrial y público en general.

Una alianza estratégica

Luego del tradicional corte de cinta, se realizó la cena institucional. Durante la velada, Alberto Marina, presidente de Exponenciar se refirió a la alianza estratégica con la Sociedad Rural de Corrientes. “Es un honor ser parte de este evento, hace un año que comenzamos a conversar con la Sociedad Rural de Corrientes, y encontramos un equipo de dirigentes y productores que alternan la conducción y se mantienen con una visión y valores constantes”, y agregó: “Nos llamó la atención que era un ecosistema con una visión común de largo plazo, y eso para nosotros fue determinante. Estaban todas las condiciones para venir, nos asociamos y vivimos la expo con mucha alegría y compromiso”.

 

Para Marina, el desafío es transformar Expoagro en La Rural de Corrientes en algo más grande sobre esta  gran plataforma que ya existe, y que este evento forme parte de la agenda regional, y nacional.

 

Por su parte, Maximiliano Mantilla, presidente de la SRC, enfatizó que “Esta expo para Corrientes es muy importante, dado que esta nueva sociedad augura una nueva posibilidad hacia el futuro de potenciar todo lo que es la producción de Corrientes, no solamente la ganadería, sino también la foresto industria, la producción arrocera, y que no se quede en la provincia”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EVENTOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 30 de Marzo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 30 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet