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17 de agosto de 2019

El Municipio presentó el programa “Acá estoy”

Fue ante docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Esta iniciativa tiene como propósito crear conciencia social e incentivar la eliminación del maltrato y la discriminación a niños, niñas y adolescentes con discapacidades.

El Municipio presentó esta semana el programa “Acá estoy” ante directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad que apunta a socializar diez principios puntuales en las instituciones educativas.

Esta iniciativa se da en el marco de la campaña mundial “10 principios para mi protección, bienestar y desarrollo como niña, niña o adolescente con discapacidad” que tiene como propósito crear conciencia social e incentivar la eliminación del maltrato y la discriminación y fue lanzada en la “II Cumbre Global de Discapacidad. Argentina 2019”.

Según informaron, esta campaña cuenta con el apoyo de UNICEF, la Representante Especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La presentación de este interesante programa, que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella, estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y las directoras Milva López Pereyra (Educación) y Margara Pons (Discapacidad).

“Estoy muy contento de anunciar este programa, en el cual vamos a trabajar integradamente con colegios públicos y privados en pos de seguir garantizando la inclusión de las personas con discapacidad”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Acciardi se mostró muy satisfecha con la implementación de “Acá estoy”, ya que “generará concientización tanto en los alumnos como en los padres para garantizar la inclusión”.

Pons, en tanto, explicó que el formato que se eligió para generar la difusión de la campaña fue trasladarla a las escuelas desde una perspectiva preventiva a fin de reforzar la inclusión y la interacción en los niños.

Y López Pereyra indicó que este programa, que obtuvo una buena recepción de parte de los docentes y directivos, se implementará la semana próxima en quince escuelas públicas y ocho privadas en distintas fechas.

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